Declaración FIPU

Gobierno y Eln presentan integrantes del mecanismo de veeduría y verificación


"El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) agradecen al Secretario General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la celeridad y su decidido apoyo al proceso de diálogo y de cese al fuego".

En rueda de prensa fueron presentados hoy los integrantes del mecanismo de veeduría y verificación del cese al fuego bilateral entre el ELN (ejército de liberación nacional)  y el gobierno de Colombia.
Dentro del comunicado emitido se hace mención de las personas que participaran por parte del Gobierno nacional, del ejército de liberación nacional, la conferencia episcopal de Colombia  y por la misión de verificación de naciones unidas en Colombia, y un agradecimiento al secretario general y al consejo de seguridad de naciones unidas por el apoyo al trabajo que se ha venido realizando.



PRESENTACIÓN DEL MECANISMO DE VEEDURÍA Y VERIFICACIÓN AL CESE AL FUEGO BILATERAL, TEMPORAL Y NACIONAL (CFBTN) ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y EL EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL (ELN).

Bogotá, 11 de octubre de 2017. En el marco del Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para el Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional (CFBTN) que tiene vigencia desde el 1 de octubre de 2017 al 9 de enero de 2018, los integrantes presentan oficialmente el Mecanismo de Veeduría y Verificación (MV&V) integrado por el Gobierno Nacional, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia (UNVMC) y la Conferencia Episcopal de Colombia. 

Las personas que participarán de la instancia nacional del Mecanismo son: 

Por el Gobierno Nacional: General Alberto Rodríguez, Coronel Santiago Camelo y Alejandro Reyes Lozano.

Por el Ejército de Liberación Nacional: Gustavo Martínez, Alejandro Montoya y Tomás García. 

Por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia: General José Mauricio Villacorta y Jennifer Wright. 

Por la Conferencia Episcopal de Colombia: Padre Darío Echeverry. 

Este Mecanismo ha venido funcionando con el doble propósito de prevenir e informar de cualquier incidente relacionado con los términos del Cese al Fuego acordado, para lo cual tiene presencia nacional, regional y local. El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) agradecen al Secretario General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la celeridad y su decidido apoyo al proceso de diálogo y de cese al fuego. A su vez, agradecen a la Conferencia Episcopal de Colombia de la Iglesia Católica por su acompañamiento al proceso de diálogo y su participación en el Mecanismo de Veeduría y Verificación.













Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget