Declaración FIPU

Se acerca el Foro de Sao Paulo

El Foro de Sao Paulo ha venido desarrollando seguimiento al desarrollo de la implementación de los acuerdos de La Habana.

Nicaragua se prepara para el XXIII FORO DE SAO PAULO y así mismo celebrará el aniversario 38 de la Revolución Popular Sandinista.

Como es costumbre cada año y como se ha venido realizando en diferentes lugares de América, el Foro de Sao Paulo se celebrará este año del 15 al 19 de Julio, esta vez en la ciudad de Managua en Nicaragua, y FIPU hará cubrimiento especial.

Este foro, que desde 1990 reúne anualmente partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, que trabajan por la unión de esfuerzos de dichos partidos y llevan al debate asuntos sobre el  escenario internacional, después del derrumbe del campo socialista y las consecuencias del neoliberalismo de los países de Latinoamérica y el Caribe, se reunirán durante las actividades de este año, en el hotel Holyday Inn Convention Center en la ciudad de Managua, Nicaragua, y como es habitual, también contará con la participación de movimientos sociales y de izquierda de otras regiones del mundo como Europa, Asia y África.

De otro lado, cabe anotar que la Misión de Observación Política del Foro de Sao Paulo ha venido desarrollando seguimiento, acompañamiento y veeduría, al desarrollo de la implementación de los acuerdos de La Habana, y el cual se pretende realizar durante dos años.

De esta manera el Foro, y las organizaciones que lo componen, muestran su compromiso con la paz de Colombia, el respaldo a la transformación de las FARC-EP en partido político sin armas, el acompañamiento al diálogo entre el gobierno nacional y el ELN, la denuncia y visibilización de la grave situación de los líderes y lideresas sociales, y todo lo que ayude a aportar al sueño americano de hacer de la región una zona de paz. Temas que seguro serán desarrollados en la versión número XXIII del Foro de este año en Managua.

Jefe de Prensa Avanza Colombia

Para mayor información, trámites pertinentes para asistir, y logística, visitar el siguiente enlace: http://forodesaopaulo.org/informaciones-logisticas-informacoes-logisticas/

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget