Declaración FIPU

“Nos dijeron que cambiáramos balas por votos, eso estamos haciendo”: Iván Márquez

El nuevo partido de las FARC será “antipatriarcal y antimperialista”, dónde la mujer tendrá igualdad de condiciones.

En rueda de prensa del Pleno de las FARC EP, se manifestó preocupación por los guerrilleros indultados asesinados y denunciaron amenazas contra los dirigentes del movimiento.

FIPU PRESS

“Deben existir estrategias para contrarrestar el crimen en Colombia”, manifestó el miembro del secretariado de las FARC, Iván Márquez, quien en una rueda de prensa dieron un preámbulo de lo que será el “congreso de lanzamiento” del partido político naciente del proceso de dejación de armas de la guerrilla.

El dirigente agradeció los esquemas de seguridad que les han proporcionado a sus “cuadros políticos” por el gobierno de Colombia e hizo un llamado a deponer los odios para un gran “Nunca Más en el país”.

Por su parte Carlos Lozada informó que Rodrigo Londoño estaba mejorando en su salud, y que había enviado un video de saludo al pleno, dónde comenta que viene superando las dificultades presentadas por el máximo líder de las FARC.

Lozada apuntó: “Estamos estudiando las propuestas que vamos a presentarle al nuevo país, para que los colombianos tengan la posibilidad de escoger entre el viejo país o inclinarse por las nuevas fuerzas que están surgiendo en un escenario que quiere un nuevo modelo económico y social”.

Al finalizar Erika Montero, quien hace parte del Estado Mayor Central de las FARC, comentó que el nuevo partido será “antipatriarcal y antimperialista” dónde la mujer tendrá igualdad de condiciones, participación y derechos políticos que los hombres. AL congreso de lanzamiento según la militante asistirá un buen número de mujeres.

“Ya entregamos las armas, ahora haremos política”, fue el mensaje para el país que queda a las expectativa de la nueva propuesta política que entra en escena en Colombia.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget