Declaración FIPU

Actores de teatro en Colombia se unen para ayudar a la Guajira

Pueden realizar sus donaciones en www.lavozdelamadretierra.com

Bajo la iniciativa de la organización La Voz de La Madre Tierra, el Teatro Nacional y su obra “Monólogos De La Vagina”, se unen a la campaña “Agua y Vida por la Guajira”, que pretende recolectar diez millones de litros de agua, e iniciar así un tejido ciudadano de acción para apoyar este departamento colombiano que sufre por falta de agua potable.

Jefe de Prensa Avanza Colombia

Las cifras oficiales hablan de decenas de niños muertos por desnutrición, pero en realidad el panorama es mucho más desolador y si sumamos, en realidad ya son catorce mil niños Wuayuu que han muerto a causa de la falta de agua y alimentos que también se ha llevado a miles de ancianos en esta zona de Colombia.

Históricamente se ha conocido sobre las problemáticas que tiene la Guajira en cuanto a corrupción, pero no tan de fondo, para entender que debido a esta problemática el tema de los recursos son desviados para otros proyectos que le convienen más al estado colombiano, en este caso el de la minería en el Cerrejón, que llega a consumirse a diario un total de 17 millones de litros de agua para su funcionamiento.

El cambio climático también contribuye a los problemas de muerte por desnutrición, los habitantes intentan cultivar, pero por la falta de agua, ninguno de los cultivos prospera.



Es así como la organización La Voz de La Madre Tierra, en cabeza de Wuaykako Jesiat, lidera una iniciativa con el fin de recolectar 10 millones de litros sostenibles de agua, y llevarlos a la Guajira en una planta móvil que abastecerá a 5 mil personas en 42 comunidades.

“La Voz de La Madre Tierra” ya tuvo un primer acercamiento el año pasado, cuando en diciembre, lograron recolectar entre amigos y conocidos, un total de 450 mil litros de agua; actualmente se ha unido el Teatro Nacional que donará al proyecto una noche de cada obra en las diferentes salas que tiene en la ciudad de Bogotá, y este próximo 10 de mayo lo hará con “Monólogos de la Vagina”.

La invitación ahora es para que los colombianos asistan a las obras del Teatro Nacional, ya que por persona, estarán haciendo un aporte de 600 litros de agua, como también lo pueden hacer adquiriendo el kit de Agua y Vida Por La Guajira, o haciendo sus donaciones en  www.lavozdelamadretierra.com y así podrán hacer parte del gran Tejido Nacional de Acción que se extenderá a nivel nacional en busca de aliados.

El proyecto ya arrancó, va en el 5% del recaudo esperado y aspiran que para el mes de septiembre de este año, miles de niños, familias y ancianos puedan contar con algo del agua que durante años la minería y la indiferencia del gobierno nacional les está quitando. Invitados todos a apoyar.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget