Declaración FIPU

La insurgencia desarrolla su propia experiencia comunicacional y forma sus periodistas

Fotografía, cámara de video y escritura periodística han sido materias que a los integrantes de las Farc les ha tocado aprender.

Las Farc EP ya tienen lista su propuesta de comunicación para la nueva etapa que está viviendo el país. Desde el año pasado comenzaron a formar a hombres y mujeres, desde abajo, en la labor de comunicarle al país los avances de la paz.

Esta propuesta es considerada por ellos como un paso hacia la reconciliación entre los colombianos, ya que su trabajo se ha direccionado como un esfuerzo por mostrar la Colombia rural que ha permanecido oculta por los grandes medios de comunicación.

Fotografía, cámara de video y escritura periodística han sido materias que a los integrantes de las Farc les ha tocado aprender para cumplir con el papel de construir una agencia de comunicación alternativa y popular. Así lo explicó Franky Zapata, otro de los comunicadores de NC Noticias.

Esta propuesta de comunicación es una de las apuestas más importantes de esta organización, mucho más cuando pasen a hacer política sin armas. Ya han realizado varios cursos de formación y esperan seguir aprendiendo todo lo necesario para trabajar por la tan necesaria democratización de la información que necesita este país.

Por: José Marulanda / Pazífico Noticias

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget