Declaración FIPU

¡País con rumbo!: Construyamos un “Pacto Nacional De Paz”

El Congreso estará en redes sociales con la etiqueta #PaísConRumbo y la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos estará cubriendo el evento.

El Congreso Nacional de Paz, será un espacio académico y social, que brindará soluciones a los retos que demanda la consolidación de la paz en el pos acuerdo.

FIPU

La implementación del acuerdo de La Habana (FARC EP) y la mesa de Quito (ELN) son objetivos prioritarios de un Congreso Nacional, que tendrá participación masiva en el país, con más de 70 organizaciones sociales convocantes y esperan 2500 asistentes.

“Se trata de llegar a acuerdos sobre cosas mínimas como sacar la violencia de la vida de los colombianos”, explicó para El Espectador  Luis Sandoval, presidente de la Red Nacional de Iniciativas por la paz y Contra la Guerra (Redepaz)

En una nutrida rueda de prensa en Bogotá, éste 4 de abril conocimos los objetivos del Congreso Nacional de Paz, sin duda, será punto clave en la implementación de los acuerdos de La Habana y en el proceso que se surte en Quito. Académicos y políticos reconocidos por su apoyo constante a la paz, abren unos espacios de participación múltiple, dónde desde las regiones se alzará la voz para que no se perpetúe la guerra, y perdure la construcción de paz.


Según el Comité Organizador, el Congreso Nacional de Paz tendrá dos espacios, uno de carácter regional que tendrá lugar el próximo  27 de abril, en 20 regiones del país y 6 ZVTN (Zonas veredales)  donde se recogerán propuestas, experiencias e iniciativas que se enfoquen en encontrar las garantías presentes y futuras, para la construcción de paz. El segundo espacio tendrá lugar el 29 de abril, en el Congreso de la República, allí llegarán todas las propuestas regionales. Se espera que a partir de estos encuentros se logren crear las Veedurías Regionales Permanentes de Seguimiento a la Implementación y Cumplimiento de los acuerdos hechos con las FARC-EP y la agenda del proceso de paz con el ELN.

"No hay paz completa sin diálogo, sin intercambio de sentimientos y palabras", afirmó en la rueda de prensa el ex alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial Antanas Mockus, uno de los organizadores del evento.

Otro de los intervinientes que despertaron el interés por la importancia de los diálogos que se llevan adelante, es el gestor del Paz del ELN, Eduardo Martínez quién dijo que "La paz se hace con pedagogía", refiriéndose al espacio del Congreso cómo un espacio de formación para la paz.

El Congreso estará en redes sociales con la etiqueta #PaísConRumbo y la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos- FIPUPRESS estará cubriendo el evento, con el fin de informar a sus lectores de los avances y propuestas de tan grande iniciativa.

"El Congreso Nacional de Paz potenciará todas las iniciativas conjuntas de Paz" Senador Iván Cepeda Castro.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget