Declaración FIPU

México: Seminario internacional del Partido del Trabajo analiza situación mundial

El evento se desarrollará hasta el 25 de marzo, con una agenda que contempla debates, ideas, intercambio de estudios y análisis.

El Partido del Trabajo en Ciudad de México en cabeza de Alberto Anaya inició su XXI Seminario Internacional “Los Partidos y Una Nueva Sociedad” con amplia participación de América latina, el Caribe, Asia, África y Europa. La fundación Avanza Colombia compartirá su visión sobre los procesos de paz que se vienen desarrollando en el país.

Durante el evento que se desarrollará hasta el 25 de marzo, se cumple una agenda alrededor de debates, ideas, intercambio de estudios y análisis de temas como: Balance del programa de construcción de la transición de los gobiernos alternativos de la nación, Respuesta a la contraofensiva del imperialismo, y temas de coyuntura como el proyecto de Nación de Donald Trump y sus consecuencias para América Latina.

Como ponente, fue invitado el director de la fundación Avanza Colombia, Alejandro Toro, quien compartirá su visión sobre las implicaciones del proceso de paz en la integración latinoamericana.

El seminario se lleva a cabo en el Hotel Fiesta Americana y ha sido convocado por más de 50 organizaciones sociales latinoamericanas, e invitados especiales que durante el primer día de seminario dieron su saludo oficial y trabajaron los diferentes temas hasta altas horas de la noche.

Como es tradicional, durante el seminario se presentarán libros, documentos e investigaciones que se obsequiarán a los asistentes, para luego entrar en proceso de formación y socialización, en diferentes jornadas de los días del evento.

Además de la participación de Avanza Colombia, varios personajes de la política nacional asisten al evento, entre ellos, Gustavo Petro, Piedad Córdoba, el senador Alberto Castilla, además de Marcha Patriótica, Unión Patriótica, Partido Comunista, la exsenadora Gloria Inés Ramírez, por Chile Esteban Silva, presidente del movimiento socialista en ese país, Fernando Esteche del movimiento Quebracho en Argentina, entre otros participantes.

Por: Lina Díaz
Jefe de Prensa Fundación Avanza Colombia

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget