Declaración FIPU

Delegados del ELN conversaron sobre la negociación del proceso de paz

Fernando López Romero, docente de la facultad de Comunicación Social, moderó la mesa y resaltó el diálogo propuesto por la Universidad.

Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, explicó la agenda de la mesa de diálogo que comprende una serie de conversaciones con representantes del gobierno colombiano para alcanzar los acuerdos de paz a través de una solución política del con­flicto.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA
BOLETÍN DE PRENSA Nº 186
29 de marzo de 2017

La Dirección de Comunicación y Cultura de la Universidad Central del Ecuador organizó el conversatorio “El proceso de paz entre el ELN y gobierno colombiano” con la participación de delegados de la comisión de la mesa de diálogo del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Silvana Guerrero, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez y Pablo Beltrán comandantes del ELN respondieron las inquietudes de invitados y estudiantes alrededor de la problemática del país vecino y los avances en la negociación del proceso de paz.

Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, explicó la agenda de la mesa de diálogo que comprende una serie de conversaciones con representantes del gobierno colombiano para alcanzar los acuerdos de paz a través de una solución política del con­flicto. Beltrán abordó las temáticas sobre la esencia del conf­licto en Colombia; la iniciativa del proceso de paz; intervención de Ecuador como garante del proceso y las expectativas de las discusiones de la agenda.

Fernando López Romero, docente de la facultad de Comunicación Social, moderó la mesa y resaltó el diálogo propuesto por la Universidad como un espacio abierto para difundir sobre la historia del con­icto más largo del continente y la implicación de la guerra en el Ecuador.

La mesa pública de diálogo por la paz se instaló en Quito el 7 de febrero para negociar los acuerdos entre representantes del gobierno colombiano y delegados de la última guerrilla activa en Colombia, el Ejercito de Liberación Nacional, ELN. R.E.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget