Declaración FIPU

‘Romaña’ lamenta atentado contra la policía en Bogotá

"Lo que se reclama son hechos de paz y cerrar fila a cualquier acción que implique que se siga derramando sangre en esta martirizada patria”.

Este lunes Henry Castellanos Garzón ('Romaña'), comandante de las FARC, se pronunció tras el atentado perpetrado este domingo con un artefacto explosivo que dejó heridas a 30 personas (4 civiles y 26 policías) en el sector conocido como La macarena en Bogotá.

Lamento profundamente el dolor y el sufrimiento por la que atraviesan agentes de policía y civiles heridos en el cruel atentado sufrido en el día de ayer en el barrio La Macarena en Bogotá”, afirmó el comandante guerrillero en su cuenta de Facebook.

Por estos hechos los organismos de seguridad del Estado aún no han atribuido responsables del atentado que a cuatro de los policías heridos, según declaraciones del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, podría ocasionar pérdida de alguno de los ojos.

Estos no son tiempos de guerra. Lo que se reclama son hechos de paz y cerrar fila a cualquier acción que implique que se siga derramando sangre en esta martirizada patria”, agregó Castellanos.

El líder guerrillero además llamó a la reconciliación y continuar implementando el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y las FARC.

Basta Ya. Lo que queremos es que se continúe por la ruta de la reconciliación y la implementación de los Acuerdos. Esa es el camino que nuestra gente reclama”, concluyó ‘Romaña’.

Por: REMAP

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget