Declaración FIPU

Timochenko viajó al Yarí para definir futuro político de las FARC

Las FARC incluirán 20 personas más en la dirección nacional de esta organización guerrillera en proceso de dejación de armas.

En los próximos días el Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reunirá en las sabanas del Yarí colombiano para tomar decisiones sobre el desarrollo de la dejación de armas e implementación de los acuerdos de paz firmados entre esta organización guerrillera y el Gobierno colombiano.

Rodrigo Londoño (Timochenko), máximo líder de las FARC, ya se encuentra en el Yarí junto a otros comandantes para desarrollo de la reunión contemplada en las conclusiones de la Décima Conferencia del grupo insurgente, la cual tuvo lugar en septiembre pasado.


Estamos en cumplimiento de un mandato de la Décima Conferencia que tomó unas decisiones de gran trascendencia para nuestra reinserción en nuestra vida económica, política, social y cultural del país. Y dentro de ese mandato tenemos la tarea de ampliar la dirección, pues es mucho el trabajo que tenemos, muy grande la responsabilidad que tenemos ante el pueblo colombiano, ante la comunidad internacional”, manifestó Rodrigo Londoño a NC Noticias.

Como lo expresa el comandante guerrillero, la decisión de ampliar la dirección nacional de las FARC se da luego que la Décima Conferencia definiera aumentar de 31 a 61 el número de integrantes del Estado Mayor Central.

“Y la idea entonces es reforzar la dirección actual con un equipo de unos veinte cuadros más para distribuirnos todas las tareas que tenemos que realizar en los próximos días, semanas, meses…”, agregó Londoño.

Otro de los puntos de trascendencia que abordará la reunión será el paso de las FARC de organización guerrillera a movimiento o partido político.

“Una de las tareas que tiene esa nueva dirección es crear las condiciones para el congreso del partido. Ya al terminar esta etapa de nuestra reinserción y dejación armas, tenemos que conformar el movimiento político; crear las condiciones es la tarea número uno de esa dirección. O sea, al finalizar ese proceso será que vendrán ya las decisiones políticas del programa, de la propuesta que le haremos al país”, explicó el líder guerrillero.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget