Ir al contenido principal

RT, estrella del informe sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU.



La Inteligencia estadounidense ha dedicado ni más ni menos que siete páginas de su reciente informe al supuesto papel que desempeñó la cadena RT en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Los servicios de Inteligencia de EE.UU. afirman que el Gobierno ruso se valió del canal RT para apoyar a Donald Trump durante las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, según un informe titulado 'Evaluación de las actividades e intenciones rusas en las recientes elecciones estadounidenses', publicado este viernes 6 de enero.

"Los medios rusos hicieron comentarios cada vez más favorables sobre el presidente electo, Donald Trump, durante la campaña electoral y las primarias, mientras que ofrecían una cobertura negativa sobre a la exsecretaria [de Estado] Clinton", asevera el informe. De igual forma se subraya la posición de RT como factor de influencia en las elecciones, ya que, según el texto, "sirvió de plataforma al Kremlin para informar a la audiencia rusa e internacional".

Sin embargo, los servicios de Inteligencia estadounidenses, como suele ser habitual, no han presentado ninguna prueba a pesar de las numerosas peticiones por parte de Rusia. Aparte del Kremlin, el propio presidente electo de EE.UU. puso en duda la información de la que dispondrían los funcionarios de alto rango sobre los presuntos 'hackeos' perpetrados por Rusia.

Las reacciones 

Las reacciones no se han hecho esperar. "Que hayan llenado la mitad del informe con información antigua sobre RT disponible en fuentes públicas muestra hasta qué punto es débil al menos esta versión del informe", ha tuiteado Glenn Greenwald, columnista del The Intercept.

"Esto es el colmo, fueron los medios de comunicación de EE.UU. los que menospreciaron al candidato Trump y apoyaron a Clinton, pero como no les salió la maniobra sucia ahora culpan a Rusia", cree el usuario Luis Estupinian.

"El informe desclasificado del Gobierno de EE.UU. sobre el 'hackeo ruso' tiene el curioso descargo de responsabilidad de que sus fuentes son la televisión y unos tuits", reaccionó el portal de filtraciones WikiLeaks mediante su cuenta de Twitter.

Los internautas felicitan a RT

Los usuarios de las redes no han tardado en reaccionar a las acusaciones de los servicios de Inteligencia de EE.UU. "¡Felicidades RT! ¡El propio Gobierno americano dice que son la agencia de noticias más influyente del mundo!", escribió nuestro lector Roger That.

"El director de la Inteligencia Nacional afirma que RT es la causa por la que Clinton perdió las elecciones. Empiezan nombrando dos programas que no se emiten desde hace un año," escribió la internauta Stacy Herbert en su cuenta de Twitter.

Nuestro lector Juan Pérez en su mensaje ha recordado los 'logros' anteriores de los servicios especiales norteamericanos: "La inteligencia que tapó con inocentes el 11-S, las armas químicas de Sadam H. (asesinado), que arrasó Libia y asesinó a Gadafi, la inteligencia contra Siria, la inteligencia contra Sudán, la inteligencia que modera el terrorismo, la inteligencia que se quiere echar al hombro a Trump".

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, comentó las declaraciones del director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, hechas en una sesión del Comité del Servicio Armado del Senado de EE.UU. que se celebró este jueves 5 de enero. "El jefe de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos afirma que RT socava el sistema estadounidense simplemente contando lo que pasa en su país", ironizó Simonián.

Por: RT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue en marcha demanda millonaria a los fondos de pensiones

Los fondos de pensiones en Colombia, según la demanda que enfrentan, deberán devolver a los trabajadores los gastos de administración que han cobrado de manera excesiva e ilegal desde el año 1994.
Por: Lina Díaz
Tomás Fajardo Hernández, abogado constitucionalista experto en derecho administrativo de la ciudad de Cali, presentó en el 2004 una acción de grupo ante el tribunal contencioso administrativo del valle del cauca, para recuperar el cobro en exceso que todos los fondos de pensiones vienen haciendo a los trabajadores colombianos en el tema de gastos por administración.
La investigación del abogado Fajardo, lo llevó a encontrarse la norma (Decreto reglamentario  656 art 39)  que permite a los fondos de pensiones cobrar comisiones por conceptos administrativos, el cual se debe hacer sobre el aporte y no sobre el salario como vienen haciendo desde que inició la operación de los fondos de pensiones bajo la ley 100, a partir del 1 de abril del año 1994, el cual inició con un porcentaje d…

FARC responden a Gobernador de Antioquia que se opone a pedagogía de paz

‘Pedro Baracutao’, quien durante su vida como guerrillero fue comandante del Frente 34 de las FARC, desde la Zona Veredal de Vidrí (Antioquia), donde los excombatientes de las FARC se preparan para transitar a la vida económica, política y social, responde a las declaraciones de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento de Antioquia que tildó de “ilegal” la presencia de los exguerrilleros autorizados por la ONU y el Gobierno para realizar pedagogía de paz.
A continuación la carta de Pedro Baracutao dirigida al gobernador de Antioquia:

Vidri, jueves 13 julio de 2017 Señor Luis Pérez Gutiérrez Gobernador del Departamento de Antioquia.
Reciba un saludo cordial, extendido a todos los funcionarios del gobierno departamental. 
Escuchando su declaración del día de ayer 11 de julio en el portal Minuto30.com y con el respeto que todos los colombianos  merecemos, lo invito a que estudie con aplicación el  acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Allí, en la página 61 s…

La tristeza del soldado Martínez

El joven héroe que marchó a la guerra, para que el “Estado” mantuviera su estabilidad, para que los empresarios pudieran comprar y vender, para que los políticos pudieran ejercer el poder con garantías, ahora sufre el abandono de esa patria a la cual defendió.

Por: Claudia Quintero
FIPU PRESS
En la época más dura del conflicto, -el segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez- fue el momento en el cual Martínez se hizo “héroe”, así se les llama a los soldados en Colombia, al final Colombia, le pagó muy mal, su servicio en una guerra fratricida.


En el año 2006 prestó servicio militar como soldado regular, en el batallón de Pamplona. Las pocas oportunidades de educación o trabajo y la constante propaganda, motivaron a Martínez a enlistarse.
La carne de cañón
Miles, cientos de jóvenes pobres, negros, campesinos eran enviados al frente en el combate. En el ejército Martínez combatió a la guerrilla como una máquina de guerra, combatió a esa guerrilla que también estaba formada por jóvenes cómo él.

Los …