Declaración FIPU

RT, estrella del informe sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU.

"El informe desclasificado del Gobierno de EE.UU. sobre el 'hackeo ruso' tiene el curioso descargo de responsabilidad de que sus fuentes son la televisión y unos tuits".



La Inteligencia estadounidense ha dedicado ni más ni menos que siete páginas de su reciente informe al supuesto papel que desempeñó la cadena RT en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Los servicios de Inteligencia de EE.UU. afirman que el Gobierno ruso se valió del canal RT para apoyar a Donald Trump durante las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, según un informe titulado 'Evaluación de las actividades e intenciones rusas en las recientes elecciones estadounidenses', publicado este viernes 6 de enero.

"Los medios rusos hicieron comentarios cada vez más favorables sobre el presidente electo, Donald Trump, durante la campaña electoral y las primarias, mientras que ofrecían una cobertura negativa sobre a la exsecretaria [de Estado] Clinton", asevera el informe. De igual forma se subraya la posición de RT como factor de influencia en las elecciones, ya que, según el texto, "sirvió de plataforma al Kremlin para informar a la audiencia rusa e internacional".

Sin embargo, los servicios de Inteligencia estadounidenses, como suele ser habitual, no han presentado ninguna prueba a pesar de las numerosas peticiones por parte de Rusia. Aparte del Kremlin, el propio presidente electo de EE.UU. puso en duda la información de la que dispondrían los funcionarios de alto rango sobre los presuntos 'hackeos' perpetrados por Rusia.

Las reacciones 

Las reacciones no se han hecho esperar. "Que hayan llenado la mitad del informe con información antigua sobre RT disponible en fuentes públicas muestra hasta qué punto es débil al menos esta versión del informe", ha tuiteado Glenn Greenwald, columnista del The Intercept.

"Esto es el colmo, fueron los medios de comunicación de EE.UU. los que menospreciaron al candidato Trump y apoyaron a Clinton, pero como no les salió la maniobra sucia ahora culpan a Rusia", cree el usuario Luis Estupinian.

"El informe desclasificado del Gobierno de EE.UU. sobre el 'hackeo ruso' tiene el curioso descargo de responsabilidad de que sus fuentes son la televisión y unos tuits", reaccionó el portal de filtraciones WikiLeaks mediante su cuenta de Twitter.

Los internautas felicitan a RT

Los usuarios de las redes no han tardado en reaccionar a las acusaciones de los servicios de Inteligencia de EE.UU. "¡Felicidades RT! ¡El propio Gobierno americano dice que son la agencia de noticias más influyente del mundo!", escribió nuestro lector Roger That.

"El director de la Inteligencia Nacional afirma que RT es la causa por la que Clinton perdió las elecciones. Empiezan nombrando dos programas que no se emiten desde hace un año," escribió la internauta Stacy Herbert en su cuenta de Twitter.

Nuestro lector Juan Pérez en su mensaje ha recordado los 'logros' anteriores de los servicios especiales norteamericanos: "La inteligencia que tapó con inocentes el 11-S, las armas químicas de Sadam H. (asesinado), que arrasó Libia y asesinó a Gadafi, la inteligencia contra Siria, la inteligencia contra Sudán, la inteligencia que modera el terrorismo, la inteligencia que se quiere echar al hombro a Trump".

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, comentó las declaraciones del director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, hechas en una sesión del Comité del Servicio Armado del Senado de EE.UU. que se celebró este jueves 5 de enero. "El jefe de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos afirma que RT socava el sistema estadounidense simplemente contando lo que pasa en su país", ironizó Simonián.

Por: RT

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget