Declaración FIPU

Fotos: Presidente francés apoya la paz de Colombia

"La paz supone que para la población haya desarrollo, seguridad”, expresó François Hollande.

François Mitterrand fue el último presidente francés en visitar Colombia en 1989. 28 años pasaron y de nuevo un gobernante de ese país, movido por el Acuerdo de Paz alcanzado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, llegó este martes para apoyar el fin al conflicto armado colombiano.

El escenario de la visita fue la vereda La Venta ubicada en Caldono, municipio del departamento del Cauca donde las FARC llegarán a ocupar la Zona Veredal Transitoria de Normalización para dejar las armas después de 52 años de guerra.

En esa misma vereda también está el Mecanismo de Monitoreo y Verificación conformado por la ONU, el Gobierno y las FARC, lugar donde el presidente francés, François Hollande, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se dirigieron a la prensa.

“Quería venir aquí también para hablar del desarrollo de esta región, porque no puede haber paz simplemente desmovilizando, desarmando guerrilleros, o reintegrándolos en un proceso político, es decir, en la democracia, a aquellos que hasta entonces eran dirigentes de ese grupo (la FARC). La paz supone que para la población haya desarrollo, seguridad”, expresó Hollande.

Durante la visita Santos y el presidente francés discutieron con la guerrilla y comunidades de la región, sobre la importancia del proceso de paz y las dificultades que afrontan para constituir las zonas veredales en el departamento del Cauca, zonas donde las FARC dejarán las armas y darán el salto a la vida política, social, cultural y económica del país.

FIPU PRESS | Fotos: Alexander Escobar

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget