Declaración FIPU

Gobierno colombiano y ELN reactivarán conversaciones este jueves en Quito

Colombia agradeció al Gobierno ecuatoriano "la generosa hospitalidad que ha venido prestando en su territorio para el desarrollo de estas conversaciones".

Delegados de ambas partes buscarán "encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones".

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudarán el próximo jueves en Quito, capital de Ecuador, las conversaciones para concretar la fecha de instalación de la mesa pública.

A través de un comunicado, el jefe de la delegación del Gobierno colombiano para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, ofreció los detalles sobre el reinicio de las pláticas, pautadas en principio para este martes.

Restrepo encabezará una comisión especial del Ejecutivo colombiano, compuesta por la exministra Luz Helena Sarmiento, el mayor general (r) Eduardo Herrera Berbel, Alberto Fergusson, Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar.

La meta de la comisión especial es reunirse con representantes del ELN para "encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones".

El Gobierno colombiano también agradeció al ecuatoriano "la generosa hospitalidad que ha venido prestando en su territorio para el desarrollo de estas conversaciones".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le exigió la semana pasada al ELN liberar a todos los secuestrados que tiene en su poder.

Los diálogos no avanzan por la negativa del ELN de liberar al excongresista Odín Sánchez, retenido hace ocho meses, y de quien entregaron una prueba de vida el 31 de diciembre pasado.

Por: teleSUR | Foto: AVN

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget