Declaración FIPU

[Video] FARC denuncian mal estado de alimentos enviados por el Gobierno

La guerrilla había informado de la situación desde hace aproximadamente un mes al Gobierno, la ONU y el CICR.



En un informe especial realizado desde el Punto de Preagrupamiento Transitorio (PPT) de La Elvira, corregimiento de Buenos Aires ubicado en el departamento del Cauca, NC noticias reportó el mal estado en que llegan los alimentos para consumo de los guerrilleros de las FARC.

“Los alimentos en la zona están llegando algunos en regular estado y otros en mal estado, algunos se salvan de esas calificaciones, pero hay una gran mayoría que están llegando en muy mal estado”, afirmó uno de los guerrilleros encargados de recibir y almacenar los alimentos.

A través de una carta, la situación había sido informada al Gobierno, la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde hace aproximadamente un mes, 6 de diciembre, sin que a la fecha las FARC hayan obtenido respuesta.

“Nos dirigimos hace un mes a la ONU y al Gobierno por anomalías en alimentos para las PPT, hasta el momento no hemos obtenido respuesta”, anotó Rodrigo Londoño (Timochenko), máximo líder de las FARC, en su cuenta de Facebook.

En el reportaje la guerrilla también informa que los alimentos están saliendo desde los batallones del Ejército, lugar de donde se presume no están teniendo los cuidados y logística necesaria para este fin.

Finalmente en el video concluye con las palabras de Boris Guevara, reportero de NC quien hace un llamado para que "los mecanismos que están encargados de repartir estos alimentos, mejoren las condiciones de la alimentación de los guerrilleros”.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget