Declaración FIPU

FARC viajaron a conmemorar los 58 años de la Revolución cubana

En La Habana, millares de personas llegaron a la Plaza de la Revolución en honor al triunfo del ejército rebelde. Las FARC estuvieron presentes.

Rodrigo Londoño (Timochenko), máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dio a conocer imágenes de la comitiva de esta organización guerrillera que viajó a Cuba a conmemorar los 58 años del triunfo de la Revolución cubana.

Como es costumbre, todos los años el pueblo cubano recuerda cómo el 1 de enero de 1959 finalmente el ejército rebelde, comandado por Fidel Castro, derrotó al dictador Fulgencio Batista.

Continuando con las actividades que iniciaron el domingo, este 2 de enero, en La Habana, millares de personas se congregaron en la Plaza de la Revolución José Martí en honor a esa lucha. Las FARC estuvieron presentes.

“Hoy presencié masiva movilización de los 58 años del triunfo de la Revolución cubana, donde participaron hombres, mujeres, ancianos, niñas y niños, familias... Fue emocionante ver a los cubanos reivindicando con lealtad, convicción y amor a Fidel y a la digna patria por la que lucharon los heroicos guerrilleros de esta gloriosa Isla”, escribió Londoño en su página de Facebook.

Esta es la segunda muestra, en menos de dos meses, de respaldo del pueblo de Cuba a la Revolución. Hace poco las multitudinarias marchas se vivieron por la muerte del Fidel Castro, uno de los artífices del proceso revolucionario en la isla.

“No hay bloqueo, ni guerra ideológica, ni tergiversación de algunos medios de comunicación que valgan para ocultar, ante el mundo, el querer de un pueblo a su mandatario, a su país y a su Revolución”, finalizó el líder guerrillero.

FIPU PRESS | Fotos: Rodrigo Londoño

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget