Ir al contenido principal

El peligro de la OTAN en Latinoamérica

Imagen: Tomada de internet
La OTAN no siembra “paz y libertad” como quiere tratar de hacer ver la prensa convencional, la OTAN siembra millones de víctimas, países sumidos en el caos, destrucción y violación de los Derechos Humanos. La OTAN siembra el terror.
FIPU PRESS

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., fue creada en 1949 en el marco de la Guerra Fría; se suponía con finalidades puramente defensivas y de ayuda mutua en el caso de un ataque contra alguno de los Estados miembros, los territorios y lugares donde rige la alianza. La realidad mostraría que la estrategia de la OTAN no se limitaría a la defensa y que, pese a la caída del Bloque Soviético, esta organización no solamente seguiría existiendo, sino que se haría más fuerte.

El fortalecimiento de la OTAN constituyó, en primer lugar, un negocio para los fabricantes de armas, entre ellos Estados Unidos, países europeos e Israel, pues los nuevos Estados miembros tuvieron que adaptarse a los “estándares” militares de la OTAN y modernizar su armamento.

A pesar de ser una organización Internacional, conformada por diversos países, en la práctica, la OTAN es una herramienta de intervención para los intereses de los Estados Unidos, las agresiones e invasiones  a distintos países a  lo largo de la historia, así lo han demostrado.

Bajo la excusa de “democratizar, llevar la paz y la libertad”, la OTAN se pone la máscara de la “ayuda humanitaria”  para invadir, asesinar, desplazar e imponer los intereses del imperio, Vietnam, Yugoslavia, Irak, Libia y Siria son una muestra de que a Estados Unidos y sus aliados de la OTAN nunca le interesaron los Derechos Humanos ni la defensa de la población civil.

Los grandes medios de comunicación la presentan como una organización heroína en el mundo. Lo que no dicen los mass media es que la OTAN en su afán por silenciar voces que vayan en su contra, toma como objetivo militar a los medios de los países que invade, misiles dirigidos hacia estaciones de TV nacionales son frecuentes cuando empieza una agresión.

Es extensa la historia de intervención, agresión y  genocidio en muchas partes del mundo por parte de las fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte, lo que sus países llaman "operaciones de mantenimiento de la paz".

La utilización de armas prohibidas, los bombardeos masivos y prolongados hacia la población civil han dejado una larga lista de víctimas mortales, desaparecidos y refugiados, algo que para la alianza simplemente son daños colaterales.

La OTAN no siembra “paz y libertad” como quiere tratar de hacer ver la prensa convencional, la OTAN siembra millones de víctimas, países sumidos en el caos, destrucción y violación de los Derechos Humanos. La OTAN siembra el terror.

Los últimos acercamientos del Gobierno colombiano con la OTAN, preocupan mucho a todos los países vecinos, pues con estos antecedentes, la alianza representa un claro peligro para la estabilidad de la región. La OTAN busca retomar el control de América Latina, perdido por el Imperio en un avance de gobiernos progresistas iniciado por Hugo Chávez en Venezuela. Así se pronunció el presidente de Bolivia,  Evo Morales: “Cuando internamente EE.UU. ya no puede dominarnos a países, a gobiernos, a pueblos antiimperialistas, ¿cómo es posible que Colombia pida ser parte de la OTAN? ¿Para qué? Para agredir a Latinoamérica, para someter a Latinoamérica, para que nos invada la OTAN como ha invadido en Europa y África".

Juan Manuel Santos, el presidente que el año pasado fue honrado con el Premio Nobel de la Paz, busca un convenio que permitiría la intervención del Imperio en América, desestabilizando y generando las condiciones para nuevos conflictos armados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue en marcha demanda millonaria a los fondos de pensiones

Los fondos de pensiones en Colombia, según la demanda que enfrentan, deberán devolver a los trabajadores los gastos de administración que han cobrado de manera excesiva e ilegal desde el año 1994.
Por: Lina Díaz
Tomás Fajardo Hernández, abogado constitucionalista experto en derecho administrativo de la ciudad de Cali, presentó en el 2004 una acción de grupo ante el tribunal contencioso administrativo del valle del cauca, para recuperar el cobro en exceso que todos los fondos de pensiones vienen haciendo a los trabajadores colombianos en el tema de gastos por administración.
La investigación del abogado Fajardo, lo llevó a encontrarse la norma (Decreto reglamentario  656 art 39)  que permite a los fondos de pensiones cobrar comisiones por conceptos administrativos, el cual se debe hacer sobre el aporte y no sobre el salario como vienen haciendo desde que inició la operación de los fondos de pensiones bajo la ley 100, a partir del 1 de abril del año 1994, el cual inició con un porcentaje d…

FARC responden a Gobernador de Antioquia que se opone a pedagogía de paz

‘Pedro Baracutao’, quien durante su vida como guerrillero fue comandante del Frente 34 de las FARC, desde la Zona Veredal de Vidrí (Antioquia), donde los excombatientes de las FARC se preparan para transitar a la vida económica, política y social, responde a las declaraciones de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento de Antioquia que tildó de “ilegal” la presencia de los exguerrilleros autorizados por la ONU y el Gobierno para realizar pedagogía de paz.
A continuación la carta de Pedro Baracutao dirigida al gobernador de Antioquia:

Vidri, jueves 13 julio de 2017 Señor Luis Pérez Gutiérrez Gobernador del Departamento de Antioquia.
Reciba un saludo cordial, extendido a todos los funcionarios del gobierno departamental. 
Escuchando su declaración del día de ayer 11 de julio en el portal Minuto30.com y con el respeto que todos los colombianos  merecemos, lo invito a que estudie con aplicación el  acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Allí, en la página 61 s…

La tristeza del soldado Martínez

El joven héroe que marchó a la guerra, para que el “Estado” mantuviera su estabilidad, para que los empresarios pudieran comprar y vender, para que los políticos pudieran ejercer el poder con garantías, ahora sufre el abandono de esa patria a la cual defendió.

Por: Claudia Quintero
FIPU PRESS
En la época más dura del conflicto, -el segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez- fue el momento en el cual Martínez se hizo “héroe”, así se les llama a los soldados en Colombia, al final Colombia, le pagó muy mal, su servicio en una guerra fratricida.


En el año 2006 prestó servicio militar como soldado regular, en el batallón de Pamplona. Las pocas oportunidades de educación o trabajo y la constante propaganda, motivaron a Martínez a enlistarse.
La carne de cañón
Miles, cientos de jóvenes pobres, negros, campesinos eran enviados al frente en el combate. En el ejército Martínez combatió a la guerrilla como una máquina de guerra, combatió a esa guerrilla que también estaba formada por jóvenes cómo él.

Los …