Declaración FIPU

"Declaración de Parlamento venezolano no tiene ningún efecto para la República"

La resolución de la Asamblea Nacional, respecto al supuesto abandono de cargo del presidente electo "no tiene ningún basamento jurídico".

Para la analista política internacional Laila Tajeldine, la declaración de la Asamblea Nacional de Venezuela que establece un presunto abandono de cargo del presidente constitucional Nicolás Maduro "no va a tener ningún peso" fronteras adentro.

La experta, profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, citó en diálogo con Sputnik "una decisión del Tribunal Supremo de Justicia" que declaró como "inconstitucionales" todas las resoluciones del Parlamento del país caribeño, por no haber cumplido con las leyes del país.

"Todas las decisiones que se tomen allí son decisiones inconstitucionales, fuera de la ley. En sentido jurídico no tienen ningún efecto para la República. Estamos viendo un ‘show' que más que un impacto dentro del país va a tener un impacto internacional, porque ya sabemos cómo están vinculadas las grandes corporaciones mediáticas, en contra de los intereses de Venezuela y para atacar al Gobierno y la Revolución", aseveró la experta.

Asimismo, la académica indicó que la resolución de la Asamblea Nacional, respecto al supuesto abandono de cargo del presidente electo "no tiene ningún basamento jurídico" y está sustentando "más bien en en el ejercicio de un poder mal usado" por la mayoría "que actualmente tiene" la "derecha" en el órgano legislativo.

"Es un exabrupto afirmar que hay un abandono de cargo de un presidente que todos los días se encuentra dando declaraciones, tomando decisiones —así no gusten a la derecha de Venezuela, pero tomando decisiones- firmando decretos, recibiendo embajadores y representantes de otras partes del mundo", explicó Tajeldine.

Para la profesora universitaria, "la oposición y la derecha venezolana ganan puntos en la medida que Venezuela esté desestabilizada" y existan problemas internos, como la crisis económica debido a "la debacle de los precios del petróleo", pero también a "una guerra muy bien dirigida desde el exterior, las bancas internacionales, las empresas y el tesoro de los Estados Unidos".

"La oposición, la derecha venezolana y quienes ejercen el liderazgo en esa derecha ya están viendo que existe una situación económica en Venezuela que se está superando paulatinamente y que evidentemente eso no sirve a los intereses que ellos persiguen", comentó.

Según la experta, "hay que ver las intenciones que están detrás de todo esto y cómo actuarían en adelante los socios internacionales", dado que en Venezuela la declaración de la Asamblea no tendrá ningún efecto.

"¿Por qué ellos en estos momentos están ejecutando esas acciones? ¿Por qué están utilizando estas fórmulas jurídicas que no tienen ningún peso? Más que todo pretenden llevar un mensaje internacional o darle carta abierta a los aliados de la derecha de Venezuela, en contra del país, de la Revolución y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro", concluyó.

Por: Sputnik | Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlins

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget