Declaración FIPU

Morales afirma que Bolivia será la voz de los pueblos desde el Consejo de Seguridad de ONU

Bolivia se incorporó desde hoy como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente Evo Morales aseguró el domingo que Bolivia será la voz de los pueblos del mundo y luchará por construir un planeta sin invasores ni invadidos, desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bolivia se incorporó desde hoy como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Desde el Consejo de Seguridad, #Bolivia será la voz de los pueblos del mundo y luchará por construir un planeta sin invasores ni invadidos", señaló Morales mediante su cuenta personal de Twitter: @evoespueblo.

Bolivia está por tercera vez en ese escaño, tomando en cuenta la primera ocasión fue entre 1964 y 1965 y la segunda desde 1978 hasta 1979.

Además de Bolivia, se incorporan Etiopía, Italia, Kazajstán y Suecia al Consejo de Seguridad de la ONU, como miembros no permanentes durante dos años.

En junio último, esos países fueron electos en la Asamblea General para ingresar al órgano integrado por 15 Estados, 10 de ellos con escaños rotatorios y cinco con asientos permanentes y derecho al polémico veto, como Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido.

Bolivia fue electa como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU por 183 votos, de los 193 países miembros de la Asamblea, de acuerdo al embajador de Bolivia en la organización, Sacha Llorenti.

En la víspera, Llorenti también confirmó la noticia, en su cuenta Twitter (@SachaLlorenti), donde subió fotos y un video donde se sitúa la bandera boliviana entre las que representan a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Algunos de los temas prioritarios para Bolivia son los temas de la región, es la paz en Colombia y Haití, y otros temas globales como el de Sahara Occidental, la situación de Palestina", explicó Llorenti.

Por: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget