Declaración FIPU

Así van los diálogos de paz con el ELN

Desde el 27 de octubre de 2016 se encuentra suspendida la instalación de la mesa de diálogos con el grupo guerrillero del ELN.




En octubre de 2016 la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), encabezada por Israel Ramírez Pineda (‘Pablo Beltrán’) esperó la llegada de la delegación del Gobierno colombiano para la instalación formal de la mesa pública de los diálogos de paz.

A esta cita no acudió la delegación del Gobierno elegida por presidente Juan Manuel Santos, argumentando que no se había cumplido por parte del ELN lo pactado con anterioridad. A su vez el grupo guerrillero afirma que la dinámica asumida por el equipo negociador del Gobierno es un círculo vicioso donde no se respeta lo pactado y se hacen mayores exigencias después.

El ELN tiene el record en intentos de diálogos desde 1974. Hasta el 2016 se suman más de seis oportunidades. En esta ocasión se espera que la experiencia de los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC ayude a los jefes negociadores del Gobierno y el ELN, Juan Camilo Restrepo y Pablo Beltrán, a adelantar las negociaciones hasta un feliz término.

A través de este corto video conozca cómo va el proceso de negociación entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN): quiénes son los principales negociadores y cuál es el paso a seguir después de la suspensión de la instalación de la mesa de diálogos en Quito (Ecuador) el pasado 27 de octubre de 2016.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget