Declaración FIPU

Siria celebra la liberación de Alepo

Se anunció que el ejército sirio recuperó la ciudad de Alepo, derrotando a las milicias rebeldes que eran financiadas por Estados Unidos y sus aliados

Las calles de Alepo se han llenado de gente que agita banderas sirias y se oyen disparos al aire que acompañan el festejo, mientras occidente y sus medios de comunicación  intentan desestabilizar este importante avance para la liberación de Siria.
FIPU PRESS | FOTO: EFE

El 13 de diciembre se anunció que el ejército sirio recuperó la ciudad de Alepo, derrotando a las milicias rebeldes que eran financiadas por Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Turquía, Israel  y Arabia Saudita.

Después de cerca de seis meses de intensos enfrentamientos y bombardeos del ejército sirio, apoyado por Rusia y las milicias de Hezbollah enviadas por Irán, se anunció hoy que las tropas de Bashar Al Assad tomaron el control de Alepo; de esta manera, el Daesh no tendría posibilidades de retomar el control.

La importancia de Alepo radica en su ubicación estratégica y su riqueza histórica. Esta ciudad se encuentra sobre la antigua Ruta de la Seda, en el noroeste de Siria, al sur de la frontera con Turquía. La ciudad está en un cruce de caminos de históricas rutas comerciales, cerca del mar Mediterráneo y del río Éufrates. Alepo es, además, la ciudad más grande de Siria y posee una historia milenaria. En este país, está considerada como la 'capital del norte', debido a que era un importante centro industrial, turístico y comercial.

En este momento el Gobierno sirio anunció el comienzo de la evacuación de miles de rebeldes ‎antigubernamentales de la ciudad y la entrega de sus armas‎, entre tanto las calles de Alepo se han llenado de gente que agita banderas sirias y se oyen disparos al aire que acompañan el festejo, mientras occidente y sus medios de comunicación  intentan desestabilizar este importante avance para la liberación de Siria.

La liberación de Alepo evidencia el fracaso de la política bélica y agresora de occidente, así como que la prioridad de Estados Unidos y sus aliados no ha sido nunca enfrentar y derrotar al Daesh, sino  fragmentar y desestabilizar a Siria, tal como ocurrió con Irak,  derrocando  a Bashar Al Assad.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget