Declaración FIPU

Gobierno no tiene listo campamento para las FARC en Cauca

Las demoras del Gobierno adecuando las ZVTN, y la lenta tramitación de la amnistía para los guerrilleros, puede retardar la dejación de armas.

Con demoras por parte del Gobierno transcurre la implementación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el departamento del Cauca, según informaron las FARC este martes en su cuenta de Twitter, donde publicaron fotos de la vereda La Elvira, en el municipio de Buenos Aires, donde el Gobierno no ha adecuado el campamento para que esta guerrilla pueda trasladarse.

ZVTN en Cauca ‘D+5’. Según acordado, gobierno debe habilitar en ese lugar un campamento. Campamento No existe, hasta hoy se da presencia estatal”, afirmaron este martes al cumplirse el Día 5 (D+5) de implementación del acuerdo de paz.


En las ZVTN las FARC realizarán su tránsito de movimiento armado a movimiento político, para lo cual dejarán las armas en un tiempo estimado de 180 días. Pero las demoras del Gobierno en la adecuación de los campamentos, y la lenta tramitación del indulto y amnistía para los guerrilleros, puede ocasionar que este tiempo se extienda.

FIPU PRESS | Fotos: Vereda La Elvira sin campamento / @FARC_EPueblo

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget