Declaración FIPU

FARC-EP: 2017 será un año de nuevos retos y batallas por la paz

"El futuro de Colombia está en las manos del pueblo colombiano", subrayó el Estado Mayor Central de las FARC.

"El futuro de Colombia está en las manos del pueblo colombiano", subrayó el Estado Mayor Central de las FARC-EP.

El Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), aseguró este viernes que el próximo año traerá nuevos desafíos en la búsqueda de la paz para Colombia.

"El 2017 será indudablemente un año de nuevos retos y batallas por la paz. Sabemos que este camino no será fácil. Pero lo asumimos con la alegría de saber que transitamos por la senda de la reconciliación y el reencuentro de la familia colombiana", señaló las FARC-EP en su portal web.

El pasado 24 de noviembre las FARC-EP y el Gobierno colombiano suscribieron el Acuerdo de Paz que posteriormente fue ratificado por el Poder Legislativo.

En el pacto, está incluido el proyecto de ley de amnistía, que fue primero aprobado en la Cámara de Representantes, donde obtuvo luz verde con 121 votos a favor y ninguno en contra.

Luego pasó al Senado donde consiguió 69 positivos y cero negativos, por lo que la ley fue enviada para la respectiva sanción presidencial.

"Estamos cumpliendo con nuestra tarea histórica. Hemos vencido los temores y prejuicios", acotó el Estado Mayor Central.

En su mensaje, instaron a crear una convergencia nacional para construir una mejor Colombia, con la promoción del diálogo y la reivindicación de las luchas justas de los pueblos.

"Hagamos de la convergencia nacional una realidad y construyamos un país para todos, juntado sueños y esfuerzos, promoviendo el diálogo entre compatriotas y multiplicando las justas luchas de los pueblos".

"El futuro de Colombia está en las manos del pueblo colombiano. Luchemos por hacerlo realidad", añadió la organización, que pasará a ser un partido político una vez abandonen las armas.

Paz con el ELN

El Estado Mayor Central de las FARC-EP también hizo votos para que 2017 acoja el cese al fuego entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano, para así consolidar la paz en la nación suramericana.

"Hacemos votos para que el nuevo año nos traiga también la paz con justicia social, la paz completa, haciendo posible el avance del proceso de conversaciones entre el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno", dijo.

A su vez, acotó que están a disposición para coadyuvar en la evolución del diálogo entre ambas partes.

Por: teleSUR | Imagen: BOCAC

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget