Declaración FIPU

FARC desmienten al Gobernador de Antioquia

Las FARC también ponen de manifiesto que la supervisión de la ONU garantiza que los hechos que denuncia el Gobernador no estén ocurriendo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a través de un comunicado respondieron este miércoles a las declaraciones del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien acusa al grupo insurgente de estar consumiendo licor y permitiendo el ingreso de menores y mujeres para prestar servicios sexuales en los Puntos de Preagrupamiento Transitorios (PPT) en los municipios de Yondó y Dabeiba.

“Las absurdas e infames declaraciones del Gobernador de Antioquía, Luis Pérez Gutiérrez, sugiriendo explotación sexual infantil y prostitución en el PPT de San Francisco, Yondó, son una afrenta a los hombres y mujeres de nuestra organización y un atentado a la construcción de la paz estable y duradera”, aseguró la organización guerrillera.

Las FARC también ponen de manifiesto que la supervisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) garantiza que los presuntos hechos que denuncia el Gobernador no estén ocurriendo.

“El país conoce que la ONU supervisa los Puntos de Preagrupamiento de las FARC-EP, pero esta nueva falsa acusación demuestra otra vez la vocación de guerra del Gobernador y los medios que no hacen periodismo sino que inventan y manipulan contra este proceso”.

Leer también: La 'Rebelión' que prepara el Frente 34 de las FARC

Otro elemento que contradice las declaraciones del Gobernador , es que a la fecha tampoco se conoce denuncia alguna de los alcaldes de los municipios de Dabeida y Yondó, y por el contrario negaron los supuestos abusos que menciona Pérez. De igual modo tampoco existen denuncias de la comunidad que tiene reglas de convivencia en la zona.

“La comunidad de San Francisco con la cual hemos convivido años de lucha tiene una norma que respetamos, además de cumplir: no admiten prostitutas en su región. ¿Sabían esto el señor Gobernador de Antioquía y su Secretaria de Gobierno? Es claro que no, porque no conocen el espíritu de sus gobernados”.

Finalmente aseguran las FARC que las declaraciones del Gobernador no contribuyen a la “reconciliación” del país, y constituyen un instrumento para “sabotear la paz y favorecer la guerra”.

FIPU PRESS | Foto: Archivo / FARC

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget