Declaración FIPU

Timochenko celebra aprobación del ‘fast track’

La importancia del fast track radica en que reduce de ocho a cuatro los debates en el Congreso de la República para tramitar Acuerdo de Paz.

Con ocho votos a favor y uno en contra, la Corte Constitucional aprobó el ‘fast track’ para implementar Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La importancia de esta decisión radica en que reduce de ocho a cuatro los debates en el Congreso de la República para tramitar lo acordado y dar fin al conflicto armado en Colombia.

“Colombia avanza un paso más hacia la paz con la decisión de la Corte”, afirmó el máximo líder de las FARC Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, en su cuenta de Twitter.

La  noticia se da en momentos en que los frentes guerrilleros de las FARC están a la espera de la ley de amnistía que daría seguridad jurídica a la guerrilla para desplazarse definitivamente a las Zonas Veredales de Transición y Normalización (ZVTN), las cuales están estipuladas para la dejación de armas de la organización guerrillera.

Leer también: Sin seguridad jurídica, FARC reiteran que no se moveran a zonas definidas para dejación de armas 

FIPU PRESS | Foto: @FARC_EPueblo

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget