Declaración FIPU

El conflicto en Siria y la versión oficial de los medios occidentales

La estrategia de EE.UU siempre ha sido la misma, utilizar el marco internacional que los apoya para justificar sus agresiones sobre otras naciones soberanas.

Estos medios son los mismos  que callan acerca de la amnistía que Bashar Al Assad ofreció a los terroristas que entreguen sus armas, para así encontrar una vía de paz y reconciliación en esta guerra civil que lleva desangrando Siria por 5 años.
FIPU PRESS | FOTO: BULENT KILIC

Todas las guerras, en cualquier parte del mundo lamentablemente suponen la pérdida de vidas humanas. La guerra que vive Siria desde el año 2011 está suponiendo cientos de miles de víctimas mortales.

El papel que desempeñan los medios masivos de comunicación pro imperialista es de vital importancia para analizar, pues la gran mayoría de la población mundial interpreta las noticias que estos medios difunden como “la versión oficial”, es decir, es una versión que no se discute, en la que la duda de la información dada no tiene cabida.

El pasado 13 de diciembre el ejército sirio logró retomar el control de Alepo, lugar que estaba sitiado por terroristas que fueron financiados por EE.UU y sus aliados para “democratizar” a base de bombas ese país soberano de Oriente Próximo,  presidido por Bashar Al Assad.


Los medios masivos de comunicación y muchas ONG  no difunden los vídeos [i] en los que el pueblo sirio muestra su alegría por el próximo fin de la guerra y la liberación de ciudades ocupadas por el ISIS. Todas estas pruebas visuales están siendo vetadas en los servicios informativos; sin embargo se toman la libertad de acusar al ejército sirio de asesinar a civiles en Alepo e incluso dan altavoz a Samanta Power, representante de EE. UU en la ONU: “los civiles del este de Alepo se niegan a salir de sus casas por temor a morir por disparos de las tropas o de sus aliados en las calles o a acabar en los gulags de Al Assad”.

Estos medios son los mismos  que callan acerca de la amnistía que Bashar Al Assad ofreció a los terroristas que entreguen sus armas, para así encontrar una vía de paz y reconciliación en esta guerra civil que lleva desangrando Siria por 5 años.[ii]

¿A qué se debe esta situación?

La estrategia de EE.UU siempre ha sido la misma, utilizar el marco internacional que los apoya para justificar sus agresiones sobre otras naciones soberanas.

El apoyo que necesitan no precisamente es bélico, pues disponen de un amplio arsenal para “democratizar” países.

Los medios masivos de comunicación trabajan al servicio del imperialismo, pues es de trascendental importancia tener a la primera potencia económica como amiga, de lo contrario serían catalogados como “voceros de terroristas”; es necesario que hayan héroes y villanos.

Algunas ONG y organismos internacionales, en muchas ocasiones, son financiadas por la USAID, entidad que trabaja conjuntamente con la CIA y que se define como “Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional”.

En una guerra cruenta como la que vive Siria y que deja como saldo miles de muertes, desplazamiento y sufrimientos, todos los actores tienen una cuota de responsabilidad, pero no se puede seguir contando la  historia desde la versión oficial de occidente. Es necesario reconocer otras voces, esas que silencian los medios masivos de comunicación.


Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget