Declaración FIPU

Las mentiras históricas del PSOE y su nueva alianza con el PP

Tras 314 días con un gobierno en funciones, el Partido Popular vuelve a tomar la batuta para el futuro de los próximos cuatros años en la nación ibérica.

El 12 de marzo de 1986, el PSOE celebraba la permanencia de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, cuando 5 años antes (1981) hacía campaña por la NO entrada de España en este organismo internacional.

FIPU PRESS

Mariano Rajoy va a continuar siendo el presidente de España gracias a la abstención de la mayoría de diputados del PSOE (Partido Socialista Obrero Español).

El apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria también fue clave para la reelección de Rajoy. En contra de esta investidura votaron: Unidos Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Democrático Catalán, Partido Nacionalista Vasco, Compromís, Euskal Herria Bildu y Nueva Canarias. Esta votación arrojó  un resultado final de 170 votos a favor de la investidura de Rajoy, 111 votos en contra y 68 abstenciones de diputados del PSOE.

Tras 314 días con un gobierno en funciones, el Partido Popular vuelve a tomar la batuta para el futuro de los próximos cuatros años en la nación ibérica.

La gran mayoría de personas que votaron al Partido Socialista Obrero Español no pudieron dar crédito a lo sucedido el pasado 29 de octubre de 2016. De los 83 diputados del PSOE, 68 se abstuvieron para votar en contra de la investidura como presidente de Mariano Rajoy, haciendo posible de esta forma la continuidad de Rajoy en el poder. Como consecuencia también terminaron de liquidar la historia de un partido de 137 años, uno de los más antiguos de Europa.

Por eso, este acontecimiento solo ha sido la gota que ha derramado el vaso para el mal llamado PSOE, pues desde hace mucho tiempo deberían haberse cambiado ese nombre, concretamente desde 1979 cuando renunciaron al marxismo, lo cual generó el rechazo de una parte de la izquierda que los acusó de traicionar a los trabajadores.

O en 1983, cuando bajo el mandato de Felipe González (PSOE) en la presidencia del Estado español, se crearon y financiaron los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) que ejercieron el terrorismo de Estado hacia la población vasca mediante métodos parapoliciales basados en asesinatos, secuestros y tortura.

Enrique Gómez Galindo, comandante de la Guardia Civil, ordenó el secuestro, tortura y asesinato de los ciudadanos vascos Lasa y Zabala en 1983. Sus restos fueron hallados en 1985, pero permanecieron sin identificar hasta 1995, ya que sus cuerpos habían sido enterrados en cal viva, lo que dificultó su identificación. Galindo fue condenado a 71 años de cárcel en el año 2000 y en septiembre de 2004 el Ministerio del Interior (PSOE) decidió excarcelar a Galindo aduciendo problemas de salud. Claro caso de impunidad, que no ha sido el único.[i]

El 12 de marzo de 1986, el PSOE celebraba la permanencia de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, cuando 5 años antes (1981) hacía campaña por la NO entrada de España en este organismo internacional. (La incorporación a la OTAN se dio en 1982).

PP y PSOE han hecho muchas coaliciones para afianzarse en el poder en distintas regiones, se han apoyado mediante pactos para gobernar allí donde no tenían el apoyo suficiente, como en Navarra o Euskadi, por ejemplo.

Estos dos partidos calcados han negociado modificaciones en artículos de la Constitución española, como en 2011 con la reforma del artículo 135, poniendo de rodillas a los españoles frente a la élite financiera. [ii]

PP y PSOE son lo mismo, pero con distinto nombre, se podría decir que uno es el original y el otro la copia, lo que no podríamos desvelar con tanta seguridad es quién es el original y quién de los dos es la copia.

Estos dos partidos estaban acostumbrados a los pactos para gobernar en regiones, el paso que el PSOE ha dado, no es reciente.

El PSOE es responsable directo de que un gobierno como el del PP cuya popularidad desciende en picado, tiene  un sinnúmero de casos de corrupción y con un grave estancamiento en la economía, pueda seguir gobernando. 

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget