Declaración FIPU

Google y el “no”





Claudia Quintero - FIPU 

El Partido Centro Democrático, en sus planillas reportadas al Consejo Nacional Electoral por medio de su aplicativo de Cuentas Claras y publicadas por el portal Colombiacheck menciona a la empresa Google INC como uno de sus financiadores con más de 140 millones de pesos en créditos. Google niega la financiación.

De la misma forma explica el portal, los partidos deben reportar “las contribuciones, donaciones y créditos, en dinero o en especie, que realicen los particulares”[1], es por ello que reportaron el crédito de Google, al ser éste parte de la campaña del “no”
Google es la más grande empresa de internet, gestión de correos y buscador, que para 2012 ya indicaba que tenía 500 millones de usuarios[2] y de forma hegemónica desplazó a otras empresas para tener, el control de navegadores y correos electrónicos.

Desnudando A Google

En 2012 Alejandro Sánchez Ocaña, escribió el libro “Desnudando a Google”[3]. El texto revela secretos que justamente Google se ha encargado de esconder como críticas relacionadas con sus políticas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, etc. “En Google al desnudo explica cada caso, desde sus problemas con China hasta sus relaciones con otras grandes empresas como Apple” Explica el resumen del libro de Sánchez.

Google para 2016 lanzó la aplicación “Allo” con la ue se piensa aplastar a WhatsApp, sobre Google y Allo Edward Snowden ex empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional)  sostuvo “Google Mail, Google Map, y Vigilancia Google. Eso es Allo. No uséis Allo”[4].

Snowden prófugo de los Estados Unidos, ha revelado como las empresas que gestionan servidores y servicios de correos, son parte de los servicios de inteligencia que vulneran la privacidad de las personas, La Casa Blanca le acusa de criminal. Snowden ha pedido asilo a varios países.

La Paz de Colombia

El sí y no del plebiscito estuvo apoyado por intereses nacionales e internacionales diversos y si se analiza a profundidad hasta parecería una “película”, por ejemplo pensar en el apoyo al “no” desde la industria armamentista y del apoyo al “si” por la industria extractivista que quiere territorios libres de violencia disponibles para proyectos, ambos con poderosas razones. El cese de fuegos es una bendición para los pueblos en especial los rurales, pero una pérdida de negocios para quienes se lucran de la guerra, entre esas dos dimensiones no logro ubicar a Google y aunque lo niegue, su probado apoyo al partido Centro Democrático en la campaña que nos dejó sin la posibilidad de implementar un acuerdo trabajado por 4 años, de forma juiciosa y consensuada y que pretende poner fin a más de 50 años de guerra en Colombia.

¿Qué interés político y económico, podría tener Google en Colombia?, ¿cómo se traduce esto en la calidad de vida de sus usuarios, que en todos los rincones usamos el Gmail para comunicarnos o el buscador para informarnos? ¿Google no quiere la paz de Colombia o es una inocente “víctima” de las mentiras del Partido Centro Democrático?

Quedan éstos interrogantes, mientras a través de Google, envío ésta columna por correo a @FipuPress para su publicación.




[1] Artículo 20 de la ley 1475 de 2011
[2] https://www.fayerwayer.com/2012/12/google-tiene-500-millones-de-usuarios-y-agrega-funcion-para-crear-comunidades/
[3] http://www.quelibroleo.com/desnudando-a-google

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget