Declaración FIPU

El Festival de cine que busca contar lo que no se cuenta de Ituango

El Festival de Cine de Ituango llega a jóvenes de los territorios para que se formen en temas de producción audiovisual.

Hasta el 19 de noviembre se realizará la cuarta versión del Festival de Cine de Ituango (Antioquia). El festival lleva por lema “Cultura de paz, memoria y patrimonio” y busca llegar a todos los rincones de este municipio que ha sido escenario de la guerra en Colombia.

En sus tres versiones anteriores el festival de cine quiso llegar al municipio con personajes, con historias para intentar contar eso otro que no se ha contado de Ituango: esa cara positiva, esa cara amable, esa gente que habita el territorio”,  afirmó Mario Viana García, director del festival.

Formación, inclusión social, reflexión y, por supuesto, mucho cine, caracterizan el festival que se traslada a donde las comuninades viven su día a día.


“En su cuarta versión el festival de cine, de alguna manera, busca descentralizarse, no nos quedamos solamente en el casco urbano presentando películas, que eso es algo muy interesante ya, sino que convocamos a jóvenes de los territorios para que se formen en temas de producción audiovisual, y más aún, poder llevar estas películas, estos contenidos a los territorios”, agregó Viana.

Son varios los lugares apartados del municipio que disfrutan del festival. La vereda Santa Lucía, el corregimiento La Granja, El Aro y el reguardo indígena Jaidukamá son algunos de los sitios donde el festival se descentraliza para “vincular esas comunidades campesinas que históricamente han convivido con la comunidad indígena pero que no habían tenido la oportunidad de ver cómo viven los indígenas, de conocer sus territorios, explicó David Sánchez de la Organización Indígena de Antioquia (OIA).


FIPU PRESS | Foto: Gustavo Montoya

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget