Declaración FIPU

En homenaje a Fidel ¡Hasta la victoria siempre!

Cuba se convirtió en modelo de resistencia, dignidad y soberanía gracias a 82 héroes liderados por Fidel Castro en el año 1956

Fidel convirtió a la pequeña isla de Cuba en el país con más dignidad del mundo, entre sus principales logros están ser un país  con cero desnutrición infantil, cero analfabetismo,  la nación con la esperanza de vida más alta de América Latina.
Por: Andres Rodas Vargas | FIPU PRESS
FOTO: EXPOSICIÓN “FIDEL ES FIDEL” DE ROBERTO CHILE

El pasado 25 de noviembre el mundo despidió a uno de los hombres más influyente de la historia del Siglo XX, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.

El eterno revolucionario que durante toda su vida persiguió la libertad, justicia, dignidad y fraternidad de los pueblos del mundo nos dio su adiós físico; pero su vida, lucha y ejemplo de ser humano jamás caerán en el olvido por todas aquellas personas que soñamos un mundo mejor para la humanidad, por lo tanto nuestra referencia se llama Fidel Castro Ruz.

Cuba se convirtió en modelo de resistencia, dignidad y soberanía gracias a 82 héroes liderados por Fidel Castro en el año 1956, que se llamaron el Movimiento 26 de Julio. Estos hombres que partieron desde México en el yate Granma, en busca de la libertad, se volvieron en un referente para quienes luchan por la libertad de los pueblos, haciendo una revolución en una pequeña isla  allá por el 59 donde parecía imposible, justo al lado de un imperio asesino de pueblos.

Fidel convirtió a la pequeña isla de Cuba en el país con más dignidad del mundo, entre sus principales logros están ser un país con cero desnutrición infantil, cero analfabetismo, la nación con la esperanza de vida más alta de América Latina, el país con menor índice de violencia de América, entre otros.

El compromiso de Fidel fue fundamental para alcanzar la paz en Colombia, éste fue el anhelo y la tarea a la que dedicó su esfuerzo durante los últimos años: no es casualidad que Cuba haya sido el escenario para  el acuerdo de Paz entre las Farc y el Gobierno colombiano.

“Si nos preguntan por el modelo de hombre nuevo, por el paradigma del revolucionario y el estadista universal, sin dudarlo responderemos: Fidel, siempre Fidel”. Decía el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, el pasado agosto durante el cumpleaños número 90 de Fidel Castro.

Los pueblos, los trabajadores, los intelectuales, la gente decente, estamos de luto por la partida física de Fidel Castro; en todos los países del mundo se han realizado homenajes honrando su memoria, su legado y  lucha.

¡Hasta siempre Comandante!

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget