Declaración FIPU

En Cauca asesinan otro líder campesino

Jhon Jairo Rodríguez Torres, padre de cuatro menores, era miembro del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (PUPSOC)

El cuerpo de Jhon Jairo Rodríguez, líder social de Marcha Patriótica, es hallado sin vida en una vía del municipio de Caloto

Este primero de noviembre fue hallado sin vida Jhon Jairo Rodríguez Torres, miembro de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de El Palo, de Caloto (Cauca) y líder campesino de Marcha Patriótica.

Rodríguez, de 34 años, fue encontrado con tres impactos de arma de fuego sobre la vía que comunica el resguardo indígena Toez con el caserío de El Palo.

En lo corrido del año, este es el cuarto líder social que resulta asesinado en el departamento del Cauca.

Jhon Jairo Rodríguez Torres, padre de cuatro menores, era miembro de la Asociación de Trabajadores Pro Constitución de Zonas de Reserva Campesina de Caloto y del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano.

Desde su constitución en el 2012, Marcha Patriótica ha padecido el asesinato de unos 120 militantes y dirigentes sociales. Y sólo en este año se ha registrado la muerte de cuatro de ellos en el departamento del Cauca.

Desde nuestro movimiento se ha pedido a todas las instituciones y autoridades competentes que se investiguen estos hechos y se aplique estricta justicia. 

También exigimos que se brinde protección y garantías para todas las organizaciones agrarias y el movimiento social.

Por: Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget