Declaración FIPU

ELN saluda a Mesa Social por la Paz

Pese a las dificultades, la exigencia del pueblo colombiano para que se instale la mesa de paz con el ELN crece a diario.

Este jueves la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dio a conocer un video donde saludan la instalación en Bogotá de la Mesa Social por la Paz.

“Queremos saludar con el mayor sentido fraterno a los provenientes de los diferentes territorios, regiones y sectores del país que luchan por la paz”, dijo esta guerrilla que se encuentra en Quito (Ecuador) adelantando diálogos con el Gobierno Nacional para formalizar la mesa de paz.


La mesa de diálogos, que debía iniciar el 3 noviembre, quedó aplazada luego que el Gobierno condicionara su instalación a la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien permanece en manos de esta guerrilla.

Sin embargo, pese a las dificultades, la exigencia del pueblo colombiano para que se instale la mesa de paz con el ELN crece a diario, donde la participación política también es una reclamación.


“La participación es el alma de esta mesa. Si ustedes revisan la agenda que pactamos el 30 de marzo, en el punto uno se dice ‘participación de la sociedad’. Eso quiere decir fundamentalmente dos cosas: que esta mesa quiere construir una visión común de paz, pero a su vez que esa visión común sea viable”, expresó el ELN.



Diversos sectores se encuentran a la espera del inicio de la mesa de paz con el ELN. Artistas, intelectuales, organizaciones, sociales, cívicas y populares reclaman hoy al Gobierno la instalación inmediata de los diálogos con la organización guerrillera.

“Es el momento de que nos juntemos alrededor de lo que nos une, que nos movilicemos por eso que nos une, y dejemos a un lado lo que nos separa”, expresó Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget