Declaración FIPU

Congreso de Colombia ratifica acuerdo de paz con FARC

Se espera que este acuerdo con las FARC agilice los trámites para realizar los ajustes de leyes correspondientes y esa guerrilla pueda participar en política.

MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Colombia aprobó el nuevo acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y la guerrilla marxista de las FARC, anunció Viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.

"Refrendado el #AcuerdoDePaz en Cámara de Representantes con 130 votos a favor 0 votos en contra. Llegó La Paz!", escribió en su twitter.

El martes pasado la plenaria del Senado aprobó este documento con 75 votos a favor y cero en contra, y la aprobación de la otra cámara de del Congreso, la de Representantes, permite implementar el acuerdo.

Se espera que este acuerdo con las FARC agilice los trámites para realizar los ajustes de leyes correspondientes y esa guerrilla pueda desmovilizarse y participar en política.

El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes por más de medio siglo, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

Por: Sputnik | Foto: Reuters / Felipe Caicedo

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget