Declaración FIPU

Amenazas de muerte contra integrantes de Marcha Patriótica en el Valle

La Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica llamó a la solidaridad y a estar alertas ante esta situación que no ofrece garantías para la paz del país:

Continúa oleada de crímenes y amenazas contra integrantes de Marcha Patriótica en Colombia. Esta vez las víctimas son cuatro personas que pertenecen a la Junta Patriótica Departamental de este movimiento político en el Valle del Cauca, quienes este lunes recibieron amenazas de muerte en el correo electrónico de la comisión de comunicaciones.

Las amenazas fueron realizadas a las 8:50 de la noche contra Diana Rengifo, Anderson Ospina, James Larrea y Rodrigo Vargas, mediante un e-mail que da sentado que esta organización será exterminada. “Lamentamos muerte (de) Marcha Patriótica”, encabeza el asunto del correo.

El correo también dice lamentar, dando como un hecho, la muerte de los cuatro integrantes de la Junta Patriótica amenazados, tildándoles, como es costumbre, aparte de los improperios y la mala ortografía, de ser “guerrilleros” y pertenecer a la “cúpula del partido de la farc en cali”.

“No estamos jugando, Colombia libre de terroristas”, finaliza el correo.

A la fecha 126 integrantes de Marcha Patriótica han sido asesinados en cuatro años, incrementándose el número de asesinatos y amenazas en las últimas semanas, algo que ya es anunciado, por diversos analistas, como un genocidio contra este movimiento social y político.

Leer también: Se agudiza persecución contra Marcha Patriótica en el Valle

Frente al caso, en el Valle, la Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica llamó a la solidaridad y a estar alertas ante esta situación que no ofrece garantías para la paz del país:

“Alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre la grave situación de DDHH y asesinatos constantes que se vienen presentando en contra de los integrantes de nuestro movimiento Político y Social Marcha Patriótica, y la gran preocupación por la Vida y la Seguridad Personal de nuestros compañeros en la ciudad de Santiago de Cali”.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget