Declaración FIPU

Bloque Occidental de las FARC convoca a vigilia por la paz

En la vigilia la sociedad, desde los campamentos de las FARC, exigirán la implementación del acuerdo de paz de manera inmediata.

El 31 de octubre distintos sectores de la sociedad colombiana visitarán los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acudiendo a la Vigilia por la paz convocada por esta guerrilla en respaldo al acuerdo de paz firmado entre Gobierno y FARC el 26 de septiembre en Cartagena.

Distintos frentes y bloques guerrilleros han convocado públicamente a la vigilia. El Bloque Occidental 'Comandante Alfonso Cano' (BOCAC), en un documento detallado, explicó los objetivos y cómo se desarrollará la actividad en sus campamentos.

“En las vigilias realizaremos oraciones por la paz, el mantenimiento del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y la implementación inmediata de los acuerdos”, manifiesta el BOCAC en la convocatoria publicada en su portal.

El BOAC no es el único que ha invitado públicamente. Recientemente el Frente 34 ‘Alberto Martínez’ también convocño a iglesias, estudiantes, campesinos, afros, indígenas y organizaciones sociales” a participar de la “Vigilia ecuménica cristiana por la paz” que realizarán en la cuenca del río Arquía  (Vigía del Fuerte), ubicada en la región del río Atrato.


Estos actos se dan luego que el 2 de octubre, en las urnas, por menos de 60 mil votos perdiera el plebiscito que aprobaría el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y esta guerrilla. Desde entonces la sociedad colombiana no para de tomarse las principales capitales del país exigiendo la implementación de lo ya acordado, y en rechazo a la ultraderecha que adelantó la campaña del No en contra el plebiscito, y cuyo proceder hoy es investigado por incurrir en el delito de “fraude al sufragante”.

Bajo la campaña #PazAlaCalle se dan estas manifestaciones en las calles que exigen que el acuerdo de paz se adopte de manera inmediata. A ello también se suma la vigilia por la paz convocada por las FARC, otras de las cientos de actividades que busca acabar la guerra, el odio e impunidad que pretende perpetuar la ultraderecha, representada principalmente en el partido Centro Democrático y su líder, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“El respaldo al proceso y la unidad de toda la nación será la garantía para que se implementen los acuerdos y cese la horrible noche. Solo así podremos hacer real el sueño de la paz: la gran victoria del pueblo colombiano”, concluye la convocatoria del BOCAC.

FIPU PRESS | Imagen: Convocatoria del BOAC

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget