Declaración FIPU

Se instala otro campamento por la paz en Colombia

Desde el Naya y Suarez (Cauca), afros, indígenas y campesinos llegaron a Cali para exigir la implementación del acuerdo de paz con las FARC.

La noche de este lunes, procedentes de la región del Naya y Suarez (Cauca), comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas llegaron a la ciudad de Cali (Valle del Cauca) para instalar en la Plaza de San Francisco, ubicada frente a la gobernación, un campamento que permanecerá hasta que el Acuerdo Final de Paz firmado entre Gobierno y FARC empiece a implementarse.

Con éste ya son tres los “campamentos por la paz” instalados en el país. El primero se conformó el 5 de octubre en la ciudad de Bogotá, el segundo en Montería el día 12 y ahora, después de varios días de camino, de atravesar trochas y ríos, las comunidades del Naya y Suárez cumplieron la meta de instalar uno nuevo en Cali.

Los campamentos y distintas manifestaciones en apoyo al Acuerdo Final de Paz se dan luego que, mediante engaños, la opción del No, promovida por la ultraderecha, ganara el plebiscito que aprobaría los acuerdos firmados entre Gobierno y FARC.

De este modo crece el movimiento popular y ciudadano que defiende los acuerdos ya firmados. Comunidades víctimas de la guerra como la del Naya y Suárez, bajo la campaña #PazAlaCalle, ahora se movilizan para reclamar su derecho a vivir en paz, derrotando a la ultraderecha que hoy enfrenta una investigación judicial por incurrir en el delito de “fraude al sufragante” que manipuló la intención de voto en el plebiscito.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget