Declaración FIPU

Piero llega a Quito para apoyar mesa de paz entre Gobierno y ELN

“Estamos ante una oportunidad única en la historia. No la podemos dejar ir. Hoy todo por la paz. Y para la guerra, nada”.

Aunque el Presidente Juan Manuel santos confirmó que este jueves en Quito (Ecuador) no se dará inicio a la mesa de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo cierto es que existe respaldo del pueblo colombiano y la comunidad internacional para que inicien los diálogos de forma inmediata.

La incertidumbre radica en que no ha sido liberado el excongresista Odin Sánchez, quien permanece en manos de esta guerrilla y cuyo compromiso con el Gobierno es liberarlo antes de iniciar la fase pública de los diálogos de paz.

A pesar de ello, figuras destacadas de la cultura y la política ya están en Quito a la espera de la instalación formal de la mesa. Piero, cantautor italo-argentino, es una de esas personalidades que llegó a Quito para acompañar el proceso de paz con el ELN.

Se abre una posibilidad hermosa, de una paz completa. Hoy el Gobierno, el ELN y el mismísimo pueblo se van a sentar alrededor de una misma mesa para alcanzar el objetivo de una paz posible. No una paz perfecta, pero sí una paz posible”, declaró el artista a la FIPU.



Luego del acuerdo de paz firmado entre Gobierno y FARC, el optimismo y necesidad de continuar buscando salidas dialogadas y políticas a la guerra con todos los grupos insurgentes es una exigencia del pueblo colombiano ratificada en calles y auditorios, y que repercute en la comunidad internacional.

“Estamos ante una oportunidad única en la historia. No la podemos dejar ir. Hoy todo por la paz. Y para la guerra, nada”, concluyó Piero.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget