Declaración FIPU

Colombianos no abandonan las calles en su anhelo de paz

"Paz a la Calle" realizó la noche de este lunes su quinta asamblea de presión popular para exigir la implementación del Acuerdo Final de Paz.

El exmagistrado Rodrigo Uprimny llamó al pueblo a seguir en las calles para crear "espacios complementarios" a la mesa de diálogo de La Habana.

La sociedad civil colombiana, agrupada en el movimiento de ciudadanos titulado "Paz a la Calle", realizó la noche de este lunes su quinta asamblea de presión popular para exigir la implementación del Acuerdo Final de Paz.

Tal como se mantiene desde principios de mes, el pueblo se congregó en la estatua del Almirante Padilla en el Park Way, ubicado en Bogotá, para pedir que no siga el conflicto bélico con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El experto en derecho internacional y columnista de El Espectador, Rodrigo Uprimny, estuvo en la asamblea e instó a mantener la movilización ciudadana para generar "espacios complementarios" a la mesa de negociación de La Habana.

"Los invitaría a mantener la movilización ciudadana generando espacios complementarios", sostuvo Uprimny, quien añadió que se trata de amalgamar otras formas de presión "para que se cumpla el corazón del manifiesto de 'Paz a la Calle'".

Tanto el exmagistrado como las personas congregadas en el Park Way, solicitan un acuerdo que respete los derechos de las víctimas, las reformas necesarias para preservar la paz con verdad, justicia y reparación a los afectados, tras más de cinco décadas de guerra.

El máximo líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, reconocido como "Timochenko", expresó que las movilizaciones populares son vitales para reimpulsar el Acuerdo Final de Paz suscrito con el Gobierno y negado en plebiscito.

"Cerca a definir acuerdo recogiendo inquietudes de gente del común: abstencionistas, del no y el sí determinante", apuntó Londoño en un tuit, en el cual se hizo eco de la etiqueta #PazALaCalle.

Por: teleSUR | Foto: @PazALaCalleCol

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget