Declaración FIPU

Mujeres colombianas ratifican el Sí a la Paz

Mujeres reiteran su apoyo a la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de lass FARC.

En carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, un grupo de mujeres, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, expresó su apoyo al proceso de construir un país en paz.

Un grupo de mujeres, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, entregó este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, una carta en la cual reiteran su apoyo a la implementación de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Somos unas convencidas de que el diálogo y la palabra son las únicas herramientas que nos permitirán terminar el conflicto armado para poder darnos a la tarea (…) de construir un país en paz", leyó Córdoba en un acto en el Palacio de Nariño (sede del Gobierno), en Bogotá.

Luego del acto, Córdoba dijo que el presidente Santos le aseguró al colectivo de mujeres que la implementación de los acuerdos con las FARC-EP se dará antes de que finalice el año.

Frente a las modificaciones que se podrían hacer a los acuerdos con las FARC-EP y que son motivados por los impulsores del "No" en el plebiscito, Córdoba pidió a Santos que mantenga invariables los temas de género relacionados con la promoción y defensa de los derechos de la mujer y de otros grupos minoritarios. 

Sostuvo que ella y un grupo de mujeres prevé acompañar al presidente colombiano a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Paz, que se realizará el próximo mes de noviembre en Noruega.

Los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC-EP quedaron en suspenso luego de que el "No" triunfara en el plebiscito para su refrendación que se celebró el 2 de octubre.

El 50,2 por ciento votó por no refrendar los acuerdos, contra 49,8 por ciento que lo hizo por el "Sí".

Por: teleSUR | Foto: @piedadcordoba

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget