Declaración FIPU

En imágenes, la Paz derrota a ultraderecha en territorio de Uribe

“(Álvaro) Uribe no es Antioquia”, dijo el pueblo antioqueño durante el recorrido de la marcha en Medellín en defensa de los acuerdos de paz

Antioquia, departamento que vio nacer al expresidente Álvaro Uribe, este viernes fue epicentro de una marea humana de dignidad: cerca de 30 mil personas se tomaron las calles de Medellín, capital de este departamento, para exigir la refrendación de los acuerdos de paz firmados el 26 de septiembre entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en Cartagena.

El Parque de las luces y la Universidad Nacional fueron los sitios de donde salieron las marchas que se encontraron para terminar en el Teatro Tobón Uribe exigiendo el fin de la guerra.

Lo vivido en Medellín viene repitiéndose en todo territorio colombiano, luego que la ultraderecha representada en el Centro Democrático, partido liderado por Uribe, a través de la campaña del No ganó por menos de 60 mil votos el plebiscito que debía aprobar los acuerdos de paz.


La reacción de la sociedad colombiana ha tenido un carácter espontáneo. Miles y miles de personas empezaron a movilizarse utilizando la etiqueta #PazAlaCalle en respuesta a la campaña del No que prolongó la guerra en el país, y que hoy enfrenta una investigación por “fraude al sufragante”.

Marcha tras marcha, la exigencia de respetar los acuerdos de paz, en contra de los conspiradores de la ultraderecha, ha sido la constante. En el caso de Medellín, las cerca de treinta mil personas no pararon gritar que “los acuerdos prevalecen porque el pueblo se lo merece”.

Del mismo modo, la sociedad ha manifestado el rechazo al líder del Centro Democrático, por secuestrar, a través del engaño, la paz del país. “Antioquia no es Uribe", dijo el pueblo antioqueño durante el recorrido de la marcha.

FIPU PRESS | Fotos: Gustavo Montoya

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget