El 12 de octubre Bogotá será tomada para refrendar la paz

Este miércoles los colombianos marcharan hasta la Plaza de Bolívar de la capital del país para manifestar su respaldo a los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

La reacción de la sociedad colombiana se da luego que la ultraderecha, con engaños, a través de la campaña del No ganara el pasado 2 de octubre el plebiscito que aprobaría los acuerdos para poner fin a una guerra de más de cincuenta años.

Multitudinarias marchas y manifestaciones de indignación trascurren desde el 2 de octubre. En varias ciudades capitales miles y miles de manifestantes, bajo la campaña #PazAlaCalle, han marchado para recuperar la paz que la ultraderecha, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, secuestró con la campaña del No, la cual hoy es investigada por el delito de “fraude al sufragante".

A la toma de Bogotá para refrendar en las calles los acuerdos de paz, asistirán personas de todas las regiones del país que ya empiezan a llegar a la capital. Entre los manifestantes también estarán las víctimas del conflicto, en cuyos territorios la votación por el Sí ganó de forma contundente dando muestras de reconciliación y perdón, en contra del odio de la ultraderecha que persiste en prolongar la guerra y la impunidad.

FIPU PRESS | Foto: Gustavo Montoya

Comentarios

Entradas populares