Declaración FIPU

Medellín marcha en apoyo a los acuerdos de paz

La campaña del No hoy enfrenta una investigación por “fraude al sufragante”, que podría llevar a la cárcel a sus conspiradores.

Plantones, vigilias y movilizaciones continúan por todo el país identificadas bajo la etiqueta #PazAlaCalle que busca hacer respetar el Acuerdo Final de paz firmado el 26 de septiembre en Cartagena por Gobierno y FARC.
Por: Alexander Escobar | FIPU
Caricatura de Matador: Paz Secuestrada

Después que el dos de octubre los resultados del plebiscito dieran como ganadora a la ultraderecha que, con engaños, manipuló la votación para que los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC no fueran refrendados, día a día crece la indignación contra este sector político y la resistencia en las calles que reclama que los acuerdos se respeten y sean implementados.


Ya distintas ciudades de Colombia se manifestaron con multitudinarias marchas en favor de los acuerdos. Y este viernes el turno es para la ciudad de Medellín (Antioquia), que desde las tres de la tarde recibirá a miles de manifestantes en el Parque de las luces para iniciar la jornada con un plantón previo a la marcha que partirá a las cinco de la tarde.

La crisis desatada por quienes conspiraron la campaña del No en contra de la paz de los colombianos, hoy se manifiesta en la decisión del Gobierno de poner fin a la tregua biliteral con las FARC el próximo 31 de octubre, y en la respuesta de la guerrilla que, luego de estar lista en los Llanos del Yarí para dejar las armas, debió tomar medidas preventivas y regresar a sus campamentos guerrilleros.

Plantones, vigilias y movilizaciones continúan por todo el país identificadas bajo la etiqueta #PazAlaCalle que busca hacer respetar el Acuerdo Final de paz firmado el 26 de septiembre en Cartagena por Gobierno y FARC.

La resistencia del pueblo se da a la par que empiezan a salir a la luz detalles siniestros de la campaña del No que hoy enfrenta una investigación por “fraude al sufragante”, que podría llevar a la cárcel a sus conspiradores.

Leer: En imágenes, la Paz derrota a ultraderecha en territorio de Uribe

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget