Declaración FIPU

Herido en atentado Esneider González, líder social de Corinto, norte del Cauca

Según las organizaciones sociales, estos ataques provienen de grupos paramilitares o bandas delincuenciales al servicio de los mismos.

Colombia. Esneider González es un líder social que hace parte de la Asociación Campesina de Corinto y de la Organización de Víctimas del Cauca. En las últimas horas fue gravemente herido después de que sicarios llegaron hasta su vivienda ubicada en este municipio y lo atacaran.

Este no es el primer ataque que se presenta contra líderes sociales en esta zona del país. El pasado domingo en la Sierra, Cauca, fue asesinado el defensor de derechos humanos Yimer Chávez Rivera. Esta situación tiene en alerta a las distintas organizaciones que operan en este departamento.

Según las organizaciones sociales, estos ataques provienen de grupos paramilitares o bandas delincuenciales al servicio de los mismos que quieren apoderarse de esta zona del Cauca, hechos que son desconocidos por el Gobierno Nacional lo que empeora aún más la situación.

Esneider González se encuentra recluido en la Clínica del Valle del Lili donde se recupera de las graves heridas que sufrió en este ataque.

Por: Natalia Vinasco / PaZífico Noticias


Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget