Declaración FIPU

FARC ordenan a sus tropas tomar “posiciones seguras”

“¿Ultimatum?”, preguntó Carlos Antonio Lozada al Gobierno al conocer la decisión de poner fecha límite al cese al fuego bilateral con las FARC.

Los efectos de la ultraderecha en contra de la paz de Colombia empiezan a tener resultados. Luego de la votación del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC, que por un pequeñísimo margen, menos de 60 mil votos, dio como ganador a los promotores del No, encabezados por el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, la crisis del proceso de paz empezó a ser notoria, y esta noche de este martes se agravó con la decisión del presidente Juan Manuel Santos de poner fin al cese al fuego bilateral el próximo 31 de octubre.

Leer: ¿Por qué falla el cálculo electoral para la ultraderecha?

“Se decretó el cese bilateral y definitivo hasta el 31 de octubre y espero que, a ese momento, podamos concretar los acuerdos que nos permitan solucionar este conflicto”, anunció Santos desde la Casa de Nariño, mientras se alista para discutir con los promotores del No este miércoles los acuerdos de paz.

Leer: FARC-EP: La paz en Colombia debe prevalecer por encima del odio

Las respuestas de las FARC no se hicieron esperar. “Todas nuestras unidades deben empezar a moverse a posiciones seguras para evitar provocaciones”, ordenó a los guerrilleros Pastor Alape, integrante del Secretariado, en su cuenta de Twitter, aclarando que la ubicación de las unidades en sitios seguros "es para evitar provocaciones de quienes se oponen a la paz, pero #LaPazNoSeDetiene".

En la misma red social, Carlos Antonio Lozada, otro de los integrantes del Secretariado, también se manifestó: “¿Ultimatum?”, preguntó al Gobierno al conocer la decisión de poner fecha límite al cese al fuego bilateral.

Timoleón Jiménez (Timochenko), máximo líder de las FARC, de igual manera trinó sobre el anuncio del Presidente:

"@JuanManSantos anuncia que el cese al Fuego con las @FARC_EPueblo va hasta el 31 de octubre" ¿De ahí para adelante continúa la guerra?

Ante el anuncio del Gobierno, distintas organizaciones sociales del país han rechazado que el presidente Santos haya puesto fecha límite, aunque prorrogable, al cese al fuego bilateral y anunciaron movilizaciones para defender los acuerdos de paz alcanzados por las partes.

FIPU PRESS | Foto: Firma de acuerdo de paz en Cartagena / Archivo Presidencia

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget