Declaración FIPU

FARC alistan vigilia por la paz en región del río Atrato

FARC invitan a las iglesias, estudiantes, campesinos, afros, indígenas y organizaciones sociales a la vigilia por la paz en el río Arquía

Como lo habían anunciado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizarán este 31 de octubre lo que han denominado “Vigilia ecuménica cristiana por la paz” en cada uno de sus campamentos, en apoyo a los acuerdos de paz firmados entre esta guerrilla y el Gobierno.

“Gran vigilia por la paz en nuestros campamentos el 31 de octubre. Invitamos a todos quienes desean una Colombia sin guerra. Aquí nos vemos”, anunció en su momento Carlos Antonio Lozada, integrante del Secretariado de las FARC.

Entre los frentes de esta guerrillera que ya convocaron de manera oficial, se encuentra el 34 Frente Aberto Martínez que tiene presencia en la región del río Atrato, ubicada entre los departamentos de Chocó y Antioquia.

“Vigilia ecuménica por la paz: Invitamos a las iglesias, estudiantes, campesinos, afros, indígenas y organizaciones sociales a la cuenca del río Arquía perteneciente al municipio de Vigía del Fuerte el 31 de octubre de 2016”, reza la convocatoria del frente guerrillero.


La vigilia por la paz se da luego que la ultraderecha, encabezada por el líder del Centro Democrático y expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de engaños, ganara con la campaña del No el plebiscito que aprobaría los acuerdos de paz, resultado que dejó a Colombia en riesgo de seguir en guerra


Actualmente la campaña del No afronta una investigación judicial por el delito de “fraude al sufragante” que generó indignación en el pueblo colombiano que, bajo la campaña #PazAlaCalle, se ha tomado las principales capitales del país para exigir que se implemente de inmediato el acuerdo de paz ya firmado. 

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget