Ir al contenido principal

El turno de Hillary Clinton

Hillary Clinton es una persona belicista, pues siempre ha apoyado la intervención militar de sus tropas en cualquier lugar del planeta en el que Estados Unidos tenga intereses.

FIPU PRESS

Las elecciones de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre. El Partido Republicano estará representado por el candidato Donald Trump, mientras que los demócratas se verán reflejados en la candidata Hillary Clinton.

La decisión que tomen los estadounidenses ese día será de trascendental importancia, pues estas campañas presidenciales y debates siempre han tenido el rasgo principal de generar un impacto social en casi todos los países, ya que se debate el futuro del actual imperio en materia económica, bélica o de relaciones internacionales, estas últimas son las políticas que podrían afectar al resto del mundo.

En esta ocasión se ha ignorado prácticamente el debate político, esta disputa ha pasado a ser un circo mediático de ataques personales entre los candidatos.

Si algo podemos sacar en claro de esta carrera a la Casa Blanca es que el sistema estadounidense parece estar imponiendo lo que hemos llamado: “menos malo”, que en este caso sería Hillary Clinton, respecto a Donald Trump.

Todo esto se trata de un espectáculo electoral cuyo objetivo es lograr que Hillary Clinton sea la “primera mujer presidenta de los Estados Unidos”

¿Pero en realidad es lo “menos malo”?

Las propuestas descabelladas del representante republicano son: construir un muro en la frontera sur, expulsar los once millones de indocumentados o imponer una dura política migratoria, entre otras. Esas proclamaciones xenófobas y discriminatorias opacan claramente las intenciones que puede tener Hillary Clinton para el futuro de su nación y el resto del mundo.

Hillary Clinton es una persona belicista, pues siempre ha apoyado la intervención militar de sus tropas en cualquier lugar del planeta en el que Estados Unidos tenga intereses.

El Plan Colombia que ideó junto a Bill Clinton puede ser un ejemplo de cómo apoyó guerras que no le tocaron de cerca, pues bien sabido es el baño de sangre que supuso la aplicación del Plan Colombia.

En 2002 apoyó desde su cargo de senadora el golpe fallido contra el que fuera presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Así mismo en 2009 como secretaria general de Estado respaldó el golpe que dio como resultado el derrocamiento de Manuel Zelaya en Honduras, la consecuencia fue una ola de violencia que se generó en el país centroamericano.

La candidata demócrata confesó en 2012, con una tranquilidad pasmosa además,  que fueron los EE.UU quienes crearon y financiaron a Al-Qaeda. [1]

De un tiempo a esta parte hemos sido testigos de los diversos “golpes blandos” que se están aplicando al continente latinoamericano, respaldados también por Hillary Clinton.

Por no hablar del apoyo en hundir a Libia en el caos de la guerra, conflicto bélico  que se ha extendido al centro de África y también ha golpeado Europa. Guerra en la que fueron una vez más creadores, partícipes y financiadores.

El lema de los gobiernos estadounidenses parece ser siempre el mismo, “o estás conmigo, o estás contra mí”.

Tras veinte años, la familia Clinton en complicidad con los medios de comunicación y  Wall Street, está a punto de conseguir el objetivo de poner a la primera presidenta de EE.UU en la historia.

A lo que realmente le debemos tener respeto y cuidado es al próximo mandato de Clinton, pues ahora es la “buena” de la película. Esto puede llevar como consecuencia a que logre intervenir nuevamente en Latinoamérica y el resto del mundo, pero con el apoyo moral de los gobiernos.

Hillary Clinton, en realidad, no es lo “menos malo” que le puede pasar a EE.UU, es lo más peligroso que le puede pasar a su pueblo y al resto de naciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue en marcha demanda millonaria a los fondos de pensiones

Los fondos de pensiones en Colombia, según la demanda que enfrentan, deberán devolver a los trabajadores los gastos de administración que han cobrado de manera excesiva e ilegal desde el año 1994.
Por: Lina Díaz
Tomás Fajardo Hernández, abogado constitucionalista experto en derecho administrativo de la ciudad de Cali, presentó en el 2004 una acción de grupo ante el tribunal contencioso administrativo del valle del cauca, para recuperar el cobro en exceso que todos los fondos de pensiones vienen haciendo a los trabajadores colombianos en el tema de gastos por administración.
La investigación del abogado Fajardo, lo llevó a encontrarse la norma (Decreto reglamentario  656 art 39)  que permite a los fondos de pensiones cobrar comisiones por conceptos administrativos, el cual se debe hacer sobre el aporte y no sobre el salario como vienen haciendo desde que inició la operación de los fondos de pensiones bajo la ley 100, a partir del 1 de abril del año 1994, el cual inició con un porcentaje d…

Paramilitares declaran objetivo militar a estudiantes, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos

Entre los amenazados se encuentran Darnelly Rodríguez, coordinadora departamental de la Red de Derechos Humanos ‘Francisco Isaías Cifuentes’, y Marcela Urrea, representante al Consejo Superior de la Universidad del Valle, además de reconocidos sindicalistas y líderes sociales del departamento.
Por:Alexander Escobar FIPU PRESS
Con la típica, antiestética e insoportable mayúscula sostenida y un vocabulario limitado a palabras soeces, este viernes paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazaron de muerte a 16 personas en el departamento del Valle del Cauca.
Las amenazas las recibió José Alejandro Niño en Cali, integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), quien a las ocho de la mañana se percató que en su lugar de residencia los paramilitares habían introducido un panfleto.
“Ya venimos exterminando a todas esas ratas gonorreas hijueputas, comunistas izquierdistas, defensores de Derechos Humanos, del proceso de paz y restitución de tierras, grupos estudi…

FARC responden a Gobernador de Antioquia que se opone a pedagogía de paz

‘Pedro Baracutao’, quien durante su vida como guerrillero fue comandante del Frente 34 de las FARC, desde la Zona Veredal de Vidrí (Antioquia), donde los excombatientes de las FARC se preparan para transitar a la vida económica, política y social, responde a las declaraciones de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento de Antioquia que tildó de “ilegal” la presencia de los exguerrilleros autorizados por la ONU y el Gobierno para realizar pedagogía de paz.
A continuación la carta de Pedro Baracutao dirigida al gobernador de Antioquia:

Vidri, jueves 13 julio de 2017 Señor Luis Pérez Gutiérrez Gobernador del Departamento de Antioquia.
Reciba un saludo cordial, extendido a todos los funcionarios del gobierno departamental. 
Escuchando su declaración del día de ayer 11 de julio en el portal Minuto30.com y con el respeto que todos los colombianos  merecemos, lo invito a que estudie con aplicación el  acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Allí, en la página 61 s…