Declaración FIPU

El turno de Hillary Clinton

El lema de los gobiernos estadounidenses parece ser siempre el mismo, “o estás conmigo, o estás contra mí”.

Hillary Clinton es una persona belicista, pues siempre ha apoyado la intervención militar de sus tropas en cualquier lugar del planeta en el que Estados Unidos tenga intereses.

FIPU PRESS

Las elecciones de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre. El Partido Republicano estará representado por el candidato Donald Trump, mientras que los demócratas se verán reflejados en la candidata Hillary Clinton.

La decisión que tomen los estadounidenses ese día será de trascendental importancia, pues estas campañas presidenciales y debates siempre han tenido el rasgo principal de generar un impacto social en casi todos los países, ya que se debate el futuro del actual imperio en materia económica, bélica o de relaciones internacionales, estas últimas son las políticas que podrían afectar al resto del mundo.

En esta ocasión se ha ignorado prácticamente el debate político, esta disputa ha pasado a ser un circo mediático de ataques personales entre los candidatos.

Si algo podemos sacar en claro de esta carrera a la Casa Blanca es que el sistema estadounidense parece estar imponiendo lo que hemos llamado: “menos malo”, que en este caso sería Hillary Clinton, respecto a Donald Trump.

Todo esto se trata de un espectáculo electoral cuyo objetivo es lograr que Hillary Clinton sea la “primera mujer presidenta de los Estados Unidos”

¿Pero en realidad es lo “menos malo”?

Las propuestas descabelladas del representante republicano son: construir un muro en la frontera sur, expulsar los once millones de indocumentados o imponer una dura política migratoria, entre otras. Esas proclamaciones xenófobas y discriminatorias opacan claramente las intenciones que puede tener Hillary Clinton para el futuro de su nación y el resto del mundo.

Hillary Clinton es una persona belicista, pues siempre ha apoyado la intervención militar de sus tropas en cualquier lugar del planeta en el que Estados Unidos tenga intereses.

El Plan Colombia que ideó junto a Bill Clinton puede ser un ejemplo de cómo apoyó guerras que no le tocaron de cerca, pues bien sabido es el baño de sangre que supuso la aplicación del Plan Colombia.

En 2002 apoyó desde su cargo de senadora el golpe fallido contra el que fuera presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Así mismo en 2009 como secretaria general de Estado respaldó el golpe que dio como resultado el derrocamiento de Manuel Zelaya en Honduras, la consecuencia fue una ola de violencia que se generó en el país centroamericano.

La candidata demócrata confesó en 2012, con una tranquilidad pasmosa además,  que fueron los EE.UU quienes crearon y financiaron a Al-Qaeda. [1]

De un tiempo a esta parte hemos sido testigos de los diversos “golpes blandos” que se están aplicando al continente latinoamericano, respaldados también por Hillary Clinton.

Por no hablar del apoyo en hundir a Libia en el caos de la guerra, conflicto bélico  que se ha extendido al centro de África y también ha golpeado Europa. Guerra en la que fueron una vez más creadores, partícipes y financiadores.

El lema de los gobiernos estadounidenses parece ser siempre el mismo, “o estás conmigo, o estás contra mí”.

Tras veinte años, la familia Clinton en complicidad con los medios de comunicación y  Wall Street, está a punto de conseguir el objetivo de poner a la primera presidenta de EE.UU en la historia.

A lo que realmente le debemos tener respeto y cuidado es al próximo mandato de Clinton, pues ahora es la “buena” de la película. Esto puede llevar como consecuencia a que logre intervenir nuevamente en Latinoamérica y el resto del mundo, pero con el apoyo moral de los gobiernos.

Hillary Clinton, en realidad, no es lo “menos malo” que le puede pasar a EE.UU, es lo más peligroso que le puede pasar a su pueblo y al resto de naciones.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget