Declaración FIPU

Elegirán integrantes de la Coordinación Étnica Nacional de Paz

La Coordinación Étnica Nacional de Paz (Cenpaz) aparece como un espacio para defender los acuerdos de paz con las FARC y demás grupos insurgentes.

Del 13 al 15 de octubre comunidades afrodescendientes e indígenas de Colombia estarán en Quibdó (Chocó) para lanzar la Coordinación Étnica Nacional de Paz (Cenpaz). En el evento elegirán sus representantes y está previsto realizar una marcha en respaldo a los acuerdos de paz entre Gobierno y FARC.

Los procesos organizativos siguen fortaleciéndose en Colombia. Cenpaz es uno de ellos que, debido a decisiones inconsultas en las instancias estatales que buscan suplantar la voz de las comunidades, se materializó para trabajar por la paz con justicia social, con reivindaciones propias y para toda la sociedad.

La Coordinación Étnica Nacional de Paz constituye “un proceso organizativo de los pueblos étnicos del país, en aras de una verdadera y efectiva participación de sus bases, con una perspectiva antirracista, étnico territorial que involucre la participación de todas las expresiones sociales en torno al desarrollo social, político económico y cultural”, explican sus organizadores.

También afirman que Cenpaz aparece en el escenario político como un espacio para defender los acuerdos de paz con las FARC y demás grupos insurgentes velando por su implementación, donde actuaría “como instancia consultora, representante e interlocutora de primer orden, sin que ello vaya en detrimento de las funciones, atribuciones y representatividad que tengan las instancias de gobierno propio existentes”.

La elección de representantes de la Coordinación Étnica Nacional de Paz, mesas de trabajo, plataforma de lucha y la marcha prevista para el viernes en respaldo a los acuerdos de paz firmados entre Gobierno y FARC, constituyen algunos puntos de la agenda que del 13 al 15 de octubre se desarrollará en Quibdó.

FIPU PRESS


AGENDA LANZAMIENTO OFICIAL DE LA PLATAFORMA

Primer día: 13 de octubre
Llegada y hospedaje

Segundo día: 14 de octubre

8:00 A.M. -11:00 A.M.        
Marcha nacional por la paz
2:00 P.M. - 3:00 P.M.         
Presentación plataforma y estatutos

3:00 P.M.-6:00 P.M.
Espacios autónomos de organizaciones del proceso de indígenas y afrodescendientes, reflexión y selección de dirigentes para la plataforma nacional.

Tercer día: 15 de octubre

8:00 A.M.-10:00 A.M.
Plenaria de socialización y presentación plataforma

10:000 A.M.-10:30 A.M.
Refrigerio

10:30 A.M.-11:00 A.M.
Continuación plenaria presentación plataforma

12:30 P.M.-1:30 P.M.
Almuerzo

2:30 P.M.-3:30 P.M.
Lanzamiento oficial de la plataforma con la institucionalidad

Informes: 311 4247563 – 3004878794 – 3159278352

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget