Declaración FIPU

En imágenes, Chocó marcha para refrendar acuerdo de paz

“El No ganó con mentiras y patrañas, al pueblo no se le engaña”, dijeron los manifestantes durante el recorrido de la marcha en Quibdó.

Desde el paro cívico de agosto que reunió a cerca de 50 mil personas en las calles, no se había visto tanta gente indignada en Quibdó (Chocó) reclamando sus derechos. Ahora la población volvió a movilizarse. Esta vez lo hacen para defender y refrendar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Por ello este viernes afrodescendientes, indígenas y mestizos se tomaron las calles de la capital chocoana con exigencias claras: “¡El acuerdo se tiene que implementar!”, “¡Que inicie la verificación ya!”, corearon sin descanso durante la marcha que abrió la agenda de la Coordinación Étnica Nacional de Paz (Cenpaz) que estará reunida en Quibdó hasta el 15 de octubre.

Las manifestaciones ocurren luego que la ultraderecha, con engaños, secuestrara la paz de Colombia a través de la campaña del No que ganó el plebiscito que aprobaría los acuerdos de paz. A partir de ese momento, bajo la campaña #PazAlaCalle miles y miles de personas han tomado las principales capitales del país para exigir la implementación del acuerdo de paz firmado entre Gobierno y FARC.

Leer: Cenpaz dice que debe implementarse acuerdo de paz

Es así como la ultraderecha, representada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, hoy enfrenta un rechazo que crece en Colombia al conocerse detalles ruines de la campaña del No que ameritaron la apertura de una investigación judicial por el delito de “fraude al sufragante”.

“El No ganó con mentiras y patrañas, al pueblo no se le engaña”, dijeron los manifestantes durante el recorrido de la marcha que culminó hacia el mediodía en la plazoleta de la Catedral San Francisco de Asís.

FIPU PRESS | Fotos: CONPI

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget