Declaración FIPU

John Jairo Hoyos: "Ya hemos pagado el precio de la guerra y estamos dispuestos a pagar el precio por la Paz”

Los marchantes pretenden llegar el día 25 de octubre a Bogotá, completando así 485 kilómetros de esperanza por un país en paz.

Jairo Javier Hoyos Salcedo, padre de John Jairo, fue uno de los diputados de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca que pereció estando en poder de las FARC-EP. John encabeza acciones de paz, de perdón y de reconciliación.
FIPU PRESS

Desde las elecciones del plebiscito, la sociedad civil y las víctimas han entrado en movilización permanente en defensa de los acuerdos de paz; marchas y plantones acompañan a la movida en redes sociales. La paz, no es de ningún político, la paz es del pueblo.

Una de esas movilizaciones es la “Marcha Sí más No = paz”, que pretende unir voces en favor de la paz

En comunicación telefónica con el profesor Gustavo Moncayo, me cuenta que viene caminando desde el 10 de octubre con John Jairo Hoyos, hijo de Jairo Javier Hoyos Salcedo, desde Cali hasta Bogotá, para despolarizar el país, y mostrar que tanto votantes del Sí como del No, quieren la paz de Colombia, y es momento de unirnos por ese propósito.

Los marchantes pretenden llegar el día 25 de octubre a Bogotá, completando así 485 kilómetros de esperanza por un país en paz.

Jairo Javier Hoyos Salcedo, padre de John Jairo, fue uno de los diputados de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca que pereció estando en poder de las FARC-EP. John encabeza acciones de paz, de perdón y de reconciliación; ahora marchando hacia Bogotá, da ejemplo al país de defensa de la paz, una actitud necesario en estos momentos de incertidumbre en el país.

Por su parte, Gustavo Moncayo no desfallece en su lucha por la paz, desde que caminó por primera vez en el año 2007 desde Sandoná (Nariño) hasta Bogotá, a favor de un acuerdo humanitario que permitiera que su hijo y otros militares recobraran su libertad, al ser retenidos en combate por la guerrilla de las FARC.

Su hijo Pablo Emilio Moncayo, finalmente fue liberado, después de mucha presión desde el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, quién pretendía un rescate a fuego que ponía en riesgo la vida de los militares, y su negación constante al acuerdo humanitario.

“La gente ha salido a entregarles frutas y líquido como gesto de apoyo. Aunque ellos estén cansados y con muchas ampollas, se mantienen firmes para llegar a Bogotá para pedir un acuerdo de paz ya”, dijo, para El País, Claudia Posso, vocera de caminantes por la paz.[1]

El pueblo colombiano sensible a la necesidad de paz se moviliza en todos los territorios para clamar por el acuerdo, ojalá que quienes promueven la guerra sean sensible a ésta voz, y entiendan que solo el acuerdo de paz es propicio para el país, y permitan que implementemos lo acordado y vibre la paz en los territorios.

"La Paz que estamos buscando tenemos que crearla, no va a ser suficiente que la firmemos con las FARC", John Jairo Hoyos.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget