Declaración FIPU

Piero llegó para votar por el Sí

El artista italoargentino, nacionalizado en Colombia, llegó a Bogotá en la madrugada de hoy para participar en el plebiscito del domingo 2 de octubre.

Ya a quienes les correspondía adelantar las negociaciones y firmar la paz, lo hicieron y cumplieron. Ahora nos toca a nosotros apoyar este esfuerzo, votar a conciencia en el plebiscito y empezar, todos juntos, a construir esa paz que tanto hemos anhelado”, afirmó el artista.

Por: Maureén Maya

El artista italoargentino, nacionalizado en Colombia, llegó a Bogotá en la madrugada de hoy para participar en el plebiscito del domingo 2 de octubre en el que los colombianos refrendaran los Acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC y dirán si están de acuerdo o no con la terminación del conflicto de más de cincuenta años y la construcción de una paz estable y duradera.

Piero, comprometido desde hace varias décadas con la búsqueda de la paz en el país, siente que cada voto es definitivo y que como ciudadanos estamos ante un momento crucial en nuestra historia. Por ello no dudó un instante en aplazar su agenda artística, comprar un tiquete de avión, buscar un hotel, viajar al país y por primera vez, desde que se nacionalizó en Colombia, participar en este proceso electoral, el más importante al que hayamos sido convocados los colombianos para decidir, mediante voto, si queremos que la guerrilla renuncie a la lucha armada o no.  

“Ya a quienes les correspondía adelantar las negociaciones y firmar la paz, lo hicieron y cumplieron. Ahora nos toca a nosotros apoyar este esfuerzo, votar a conciencia en el plebiscito y empezar, todos juntos, a construir esa paz que tanto hemos anhelado”, afirmó el artista.

También reconoce que le causa algo de impresión ver que muchos colombianos le tienen más miedo a la paz que a la guerra, y no se dan cuenta que estamos, como nación, "ante una oportunidad esplendorosa, maravillosa y única".

Piero no se atreve a lanzar conjeturas sobre los resultados del plebiscito, pero tiene la esperanza de que se impongan la sensatez y la vocación de paz del pueblo colombiano, “y al final sea la Paz la protagonista y la gran triunfadora en esta jornada".

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget