Declaración FIPU

FARC dicen que “el Estado colombiano desnaturalizó el delito político”

Las FARC también se refirieron a la problemática de los prisioneros políticos en la X Conferencia que culmina hoy.

La nueva composición del Estado Mayor Central, la aprobación de los acuerdos de paz con el Gobierno, y la estructura del partido o movimiento político de las FARC, es la información que trasnocha a cerca de 300 periodistas que cubren la X Conferencia de esta guerrilla que hoy llega a su fin en los llanos del Yarí colombiano.

Se espera que ésta información y otros datos salgan a la luz en horas de la tarde, así lo informaron los prisioneros políticos Sandra Sánchez y Alfonso Noveno, y Ricardo Téllez, integrante del Secretariado de las FARC, quienes a pocas horas de cerrar el evento, en un comunicado también se refirieron a la problemática de los prisioneros políticos.

La condición de prisioneros políticos “la tienen quienes luchan por cambiar el Estado y los factores estructurales que han perpetuado el hambre y la miseria, y son privados de la libertad por un Estado que les considera su enemigo”, explica el documento.

Agrega el comunicado que “el Estado colombiano desnaturalizó el delito político”, al omitir “el reconocimiento del derecho a la rebelión, recogida por la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Frente al trato inhumano que padecen los prisioneros en las cárceles colombianas, el escrito denomina como “maquina asesina” al sistema carcelario. Y en los casos de guerrilleros extraditados, como Simón Trinidad, expresa que “simbolizan la dignidad patria frente a un Estado que los extraditó como medida de retaliación por su militancia revolucionaria”.

Finaliza el documento anunciando que para los prisioneros políticos, “la más amplia amnistía y el indulto será otorgado”.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget